martes, 14 de agosto de 2012

Curiosity en el Cráter Gale, visto por HiRISE

Esta vista en color mejorada del rover Curiosity de la NASA sobre la superficie de Marte fue tomada por la Cámara del Experimento Científico de Alta Resolución (HiRISE) a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) cuando el satélite sobrevolaba el área. Los colores fueron resaltados para mostrar las sútiles variaciones de color cercanas al rover, que son el resultado de diferentes tipos de materiales.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona.

La marca de la etapa de descenso dejada alrededor del rover puede ser vista con claridad en una coloración relativamente azul (los colores reales son grisáceos).

Curiosity aterrizó dentro del Cráter Gale, una porción del cual se ve en la imagen. La montaña en el centro del cráter, donominada Mount Sharp, está ubicada fuera del encuadre al sureste. El norte, en la imagen se encuentra arriba.

Esta imagen fue obtenida a un ángulo de 30 grados de la vertical, mirando hacia el oeste. Otra imagen mirando más directamente hacia abajo será obtenida en cinco días, completando un par en estéro con esta imagen.

La escala de la imagen encuadrada es de unos 31 centímetros por píxel.

Más información:
Artículo en el sitio de la NASA

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.

 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto