viernes, 10 de agosto de 2012

Curiosity envía la primera imagen panorámica a color del Cráter Gale

Esta es la primera imagen panorámica de 360 grados en color del sitio de aterrizaje en el Cráter Gale, tomada por el rover Curiosity. La panorámica está compuesta de versiones más pequeñas de imágenes tomadas por la Cámara Mástil.

 Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.

Los científicos estarán realizando una observación más detallada de las áreas que aparecen de color gris, cerca del rover. Estas áreas muestran los efectos de los cohetes del módulo de descenso expulsando sus gases contra el suelo. Lo que aparecía como una franja oscura de las dunas en previas imágenes en blanco y negro de Curiosity pueden verse en la parte superior de este mosaico, pero el color de la imagen también revela tonalidades adicionales de un marrón rojizo alrededor de las dunas, probablemente indicando diferentes texturas o materiales.

Las imágenes fueron tomadas el 9 de agosto (UTC) por la Cámara de Mástil de 34 milímetros. Este mosaico panorámico está formado por 130 imágenes de 144 por 144 píxeles cada una. Cuadros selectos de esta panorama, que son de 1200 por 1200 píxeles cada uno, serán transmitidos a la Tierra más tarde.

Las imágenes de este panorama incrementaron su brillo en el procesamiento. Marte sólo recibe la mitad de la luz solar que recibe la Tierra y esta imagen fue tomada en la tarde marciana.

Más información:
Artículo en el sitio de la NASA

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto