martes, 29 de noviembre de 2011

Imágenes de Curiosity camino a Marte

Algunos observadores pudieron ver la partida de Curiosity hacia Marte desde la órbita terrestre algunas horas después de su lanzamiento. Para los observadores de Australia y el este de Asia, la nave estaba lo suficientemente cerca para que incluso se pudiera ver una pluma transparente de gas detrás de la etapa superior de Centaur que estaba usada y separada de la etapa de crucero del rover, pasando delante de las estrellas distantes.

Arriba: Imagen tomada a las 16:30 UT del 26 de noviembre, una hora después del lanzamiento. El círculo amarillo muestra la nave en camino a Marte. La estela de gas en forma de abanico procede de la etapa del cohete Centaur, ya separado de la nave. Crédito: Duncan Waldron, Planetario de Brisbane.

Arriba: Video obtenido a partir de imágenes JPEG de 3504x2336, y reducidas a 1440x1080. Mark Rigby del Planetario Planetario de Sir Thomas Brisbane asistió visualmente en el análisis de la pluma de gas. Crédito: Duncan Waldron, Planetario de Brisbane.

Cerca de 9 horas después, el astrónomo aficionado Gerhard Dangl grabó otro video mostrando a Curiosity a mayor distancia. En los 36 minutos que dura el video, Curiosity viajó 10.000 kilómetros alejándose de la Tierra.

Arriba: Video filmado a 10,5 horas después del lanzamiento. Crédito: Gerhard Dangl.

Más información:
Artículo en el blog de la Sociedad Planetaria
Página de la misión MSL (NASA)

Fuente: Blog de la Sociedad Planetaria.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto