viernes, 25 de mayo de 2012

Neil Armstrong rompe el silencio y concede una entrevista

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna concedió una entrevista a CPA de Australia, en una serie de videos sobre liderazgo, el temor del riesgo y las fronteras de valentía.
Arriba: Neil Armstrong durante la entrevista con Alex Malley. Crédito: CPA Australia.

En una serie de 4 entrevistas con Alex Malley, presidente de CPA Australia, Armstrong concedió la entrevista con motivo del 125º aniversario de la organización.






 Arriba: Entrevista completa a Neil Armstrong. Crédito: CPA Australia.

Malley inicia la entrevista describiendo a Neil Armstrong con la mayor humildad y preguntándole sobre las teorías de conspiración, sus 78 misiones a Corea durante la guerra, la noción de liderazgo y la búsqueda y enfrentamiento al riesgo.

Sobre la noción de que el alunizaje es una conspiración, Armstrong se rió y afirmó que no hay ninguna manera que los 800.000 empleados de la NASA trabajando en el proyecto pudieran haber mantenido un secreto. "A la gente le encantan las teorías conspirativas, son muy atractivas. Pero nunca fueron una preocupación para mí, porque sé que alguien volverá allí arriba y traerá la cámara que dejé allí."

En una primicia mundial, Armstrong narra su aterrizaje sobre la Luna a bordo del Apollo XI, describiendo en detalle los últimos tres minutos del ascenso, mientras comparaba imágenes de hace cuarenta años con las imágenes actuales de Google Moon. Los conspiradores estarán desilucionados en ver lo bien que encajan las imágenes originales con las nuevas imágenes de Google Moon.

Armstrong describe a la actual situación de la NASA como "triste", al decir: "La NASA ha sido una de las inversiones públicas exitosas en motivar a los estudiantes para hacer lo correcto y lograr todo lo que puedan lograr. Es triste que estemos girando el programa en una dirección donde disminuirá la cantidad de motivación y estímulo que proveerá a los jóvenes."

"Estoy sustancialmente preocupado sobre las direcciones de política de la agencia espacial. Tenemos una situación en Estados Unidos donde la Casa Blanca y el Congreso están en desacuerdo con lo que debería ser la dirección futura. Están como en un juego y la NASA es el volante [de bádminton] que están golpeando para ambos lados."

Malley le dijo a The Huffington Post que les llevó tres horas para convencer a Armstrong durante un tranquilo almuerzo en Ohio. Malley afirmó que sabía que el padre de Armstrong era auditor, y lo convenció de que su papel como un líder motivador a nivel mundial llegó con la responsabilidad de compartir su historia.

La anécdota más curiosa que provino de las horas que pasó junto a Armstrong no es una noción de grandeza, o su significación histórica, dijo Malley. La madre de Armstrong estuvo una vez en un programa de preguntas y respuestas de la década de 1960, donde se pedía a los participantes compartir un secreto. "Su madre le dijo al anfitrión que su gran secreto era que su hijo estaba en el programa de astronautas, y el anfitrión bromeó si no sería increíble que fuera el primer hombre en ir a la Luna. El papel de este hombre parece haber sido destinado."
Arriba: Los padres de Neil Armstrong en I've got a Secret, conducido por Garry Moore donde revelan que Neil Armstrong había sido seleccionado como astronauta de la NASA. Crédito: YouTube.

Más información:
Entrevista a Neil Armstrong
Artículo en The Huffington Post

Fuente: The Huffington Post/CPA Australia.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto