domingo, 22 de abril de 2012

Fuerte explosión sobre Sierra Nevada sería de un meteoro

Los astrónomos afirman que una gran explosion que se sintió en una gran área de Nevada y California durante la mañana del domingo fue probablemente debido a un meteoro.

Arriba: Supuesto audio de la explosión ocurrida esta mañana (el sonido está en repetición constante). YouTube (IDNMitigationAPIs).

La fuerte explosión alrededor de las 8 de la mañana provocó una gran cantida de llamados a las autoridades policiales a ambos lados de Sierra Nevada en los dos estados.

La onda expansiva rompió vidrios e hizo vibrar a casas desde Reno a Winnemucca en Nevada, y desde Sacramento a Bakersfield en California.

Algunos testigos informan haber visto una bola de fuego cruzando el cielo antes del evento.

Dan Ruby, del Planetario Fleischmann en la Universidad de Nevada, en Reno, informó que los reportes indican que el meteoro se rompió en la atmósfera, en algún lugar sobre Sierra Nevada, al suroeste de Reno.

No se reportaron temblores.

Más información:
Artículo en NWDailyNews.com

Fuente: NWDailyNews.com.

Bookmark and Share

1 comentarios:

America on 1 de mayo de 2012, 11:48 dijo...

Debe ser una sensación espeluznante, pero también única sería poder verlo.

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.

 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto