martes, 1 de mayo de 2012

Descubren otro video inédito de la tragedia del Challenger

En los últimos meses han surgido filmaciones caseras de la tragedia del transbordador espacial Challenger, ocurrida el 28 de enero de 1986, y hoy se suma una nueva filmación dada a conocer a través de The Huffington Post.
Crédito: Virostek/The Huffington Post.

Las imágenes fueron tomadas por Steven Virostek, en compañía de su esposa, Hope.

Originarios de Rhode Island, después de jubilarse el matrimonio se mudó a Titusville, Florida es debido a su pasión por la carrera espacial y la proximidad de la llamada "Ciudad Espacial" al Centro Espacial Kennedy.

"Fueron a todos los lanzamientos del transbordador espacial," afirmó Tricia Hunt, nieta de los Virosteks. "Era una gran pasión para ellos. "Salían a las 3 a.m. para tener los mejores asientos."

Steven falleció en la década de 1990 y el video filmado, nunca había salido a la luz.

39 segundos después de la explosión, se escucha la voz de Steve Nesbitt, desde el Centro de Control de Misión, en Houston: "El control de vuelo está aquí mirando muy cuidadosamente la situación. Obviamente hubo una falla importante."

Hunt afirmó, que después de la tragedia, la pareja "iba con frecuencia a la playa local buscando partes del transbordador."

Más información:
Artículo en The Huffington Post

Fuente: The Huffington Post.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.

 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto