viernes, 2 de julio de 2010

La NASA prueba un set de ruedas para el rover de la misión Mars Science Laboratory

En el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, acaban de agregar el set de ruedas y sistema de suspensión a Curiosity, el próximo rover marciano que forma parte de la misión Mars Science Laboratory que será lanzada hacia 2011.

Izquierda: Curiosity será lanzado hacia Marte en 2011. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

El sistema de suspensión es similar a los usados por los rovers anteriores, Spirit, Opportunity y el Sojourner. Cada rueda tiene su propio motor y las ruedas de los extremos también tienen motores de giro. A diferencia de los rovers marcianos anteriores, Curiosity también usará su sistema de mobilidad como tren de aterrizaje cuando la etapa de descenso impulsada por cohetes descienda al rover directamente sobre la superficie marciana mediante un sistema de correas en agosto de 2012.

Arriba: Animación de la misión Mars Science Laboratory. Crédito: NASA.

En los próximos meses el sistema de movilidad será probado en repetidas veces por JPL.

La ventana de lanzamiento para esta misión será del 25 de noviembre al 18 de diciembre de 2011. Curiosity examinará un área de Marte para medioambientes que podrían haber sido habitables en tiempos recientes o pasados, incluyendo cualquier área que también pudiera haber sido favorable en la preservación de indicios sobre vida y medioambiente, aunque esta misión no buscará evidencia de vida. Examinará rocas, suelo y la atmósfera con una carga diversa de herramientas, incluyendo un láser para evaporar partes de rocas a cierta distancia y un instrumento diseñado para realizar pruebas sobre compuestos orgánicos.

Más información:
Artículo en el sitio de la NASA

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto