Este fue el vuelo totalmente integrado para este diseño de sistema de aborto. La información recabada de esta prueba ayudará a refinar el diseño y a realizar análisis para futuros sistemas de aborto de lanzamiento, resultando en posibilidades más seguras y confiables para la tripulación durante emergencias durante el lanzamiento de un cohete.
La prueba involucró tres motores. Un motor de aborto produjo una fuerza de empuje de 226 mil kilogramos para expulsar al módulo de la tripulación lejos de la plataforma. Estuvo encendido por cerca de seis segundos, con el mayor impulso durante los primeros 2,5 segundos. El módulo de tripulación alcanzó una velocidad de aproximadamente unos 716 km/h en los primeros tres segundos, con una velocidad máxima de 867 km/h, en su trayectoria hacia arriba a cerca de 1,9 kilómetros de altura.
El motor de control de actitud se encendió simultáneamente con el motor de aborto y enderezó el vehículo usando ocho propulsores produciendo hasta 3.175 kilogramos de empuje. Proveyó de empuje ajustable para mantener al módulo de tripulación en una trayectoria de vuelo controlado y reorientar al vehículo a medida que el sistema de aborto se extinguía.
El motor de control, el único motor de los tres que sería usado en todos los lanzamientos de cohetes, empujó a todo el sistema de aborto lejos del módulo de tripulación y despejó el camino para el despliegue de los paracaídas y el aterrizaje. Después de que los pernos explosivos se encendieron y el motor de control se separó el sistema del módulo de tripulación, el sistema de paracaídas de rescate se desplegó. Los paracaídas guiaron al módulo de tripulación a un aterrizaje a 26 km/h, a cerca de 1,5 kiómetros de la plataforma de lanzamiento.
El Proyecto Orion ha comenzado el proceso de recobrar todos los elementos de prueba del WSMR y estará evaluando todos los datos en los próximas semanas.
Más información:
Artículo en sitio deL Programa Constellation
Fuente: NASA.
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