miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nueva filmación de la caminata de Neil Armstrong en la Luna

Una filmación perdida por largo tiempo con imágenes de Neil Armstrong bajando la escalera del Módulo de Descenso del Apolo 11 será proyectada en público por primera vez en Sydney, Australia, el próximo miércoles 6 de octubre, según informó un importante astrónomo a la agencia de noticias AFP.

Izquierda: Neil Armstrong después de bajar la escalera del Módulo de Descenso del Apolo 11. Crédito: Filmación de la NASA.

La filmación dura algunos minutos y es considerada una de las mejores filmaciones de la histórica caminata lunar de 1969, pero la película estaba perdida en los archivos por tantos años que al momento del hallazgo se encontraba severamente dañada, dijo John Sarkissian.

En ella se ven los primeros minutos del descenso de Armstrong que fueron grabados en Australia ya que la NASA aún no estaba recibiendo una buena señal, mostrando una imagen mucho más nítida de la que fue inicialmente transmitida al mundo.

Los telescopios en Australia jugaron un papel fundamental durante la misión de Apolo 11, incluyendo la provisión de la señal televisiva, después de que Armstrong decidiera intentar la caminata espacial más temprano, dejando a los Estados Unidos más allá del horizonte.

Sarkissian, historiador y astrónomo a cargo de la parte australiana del proyecto de restauración de las grabaciones, dijo que los minutos no vistos fueron los de "mejor calidad del descenso de Armstrong por la escalera."

"La NASA estaba usando la estación de señales de Goldstone (California), la cual tenía su configuración incorrecta, pero en las señales recibidas por las estaciones australianas de hecho uno podía ver a Armstrong."

"En lo que la gente ha visto antes apenas se podía ver a Armstrong, se podía ver algo negro -que era su pierna."

El segmento que dura "pocos minutos" será proyectado durante la premiación de la revista Australian Geographic el próximo miércoles 6 de octubre y será presentada por el astronauta del Apolo 11, Edwin Buzz Aldrin.

"Cuando escuchamos que Buzz iba a ser el invitado de honor pensamos 'qué gran oportunidad'," dijo Sarkissian.

La filmación de Armstrong, la cual ha sido vista previamente por los veteranos de Apolo y otros miembros de la comunidad astronómica, sería parte destacada de las cintas de filmaciones de caminata espacial restauradas y digitalizadas que serán dadas a conocer durante la premiación.

Hubo una larga historia de detectives involucrada en la búsqueda de las filmaciones y Sarkissian dijo que el trabajo de restauración cuadro a cuadro fue extenuante.

"Además era una cinta muy dañada, el segmento de Armstrong al comienzo," agregó.

Digitalizar la grabación fue "significante en el contexo de la historia de vuelo espacial" haciendo posible que sea copiada para generaciones futuras, dijo Sarkissian.

Más información:
Artículo en Space-Travel.com

Fuente: Space-Travel.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto