martes, 14 de septiembre de 2010

La NASA prueba sobre rampas al próximo rover con destino a Marte

El rover Curiosity, el cual pertenece a la misión Mars Science Laboratory de la NASA y que estará en Marte para agosto de 2012, se ha estado desplanzando sobre las rampas en una sala de aislamiento del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA para probar su sistema de movilidad.

Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Curiosity usa el mismo sistema de suspensión de seis ruedas como en los rovers marcianos anteriores, lo cual le permite moverse en terrenos desparejos.

Sus ruedas tienen un diámetro de unos 50 centímetros, el doble de la altura de las ruedas de Spirit y Opportunity que actualmente se encuentran sobre la superficie de Marte.

El lanzamiento del Mars Science Laboratory está previsto para 2011 durante el período que corre desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La misión está diseñada para trabajar con Curiosity en Marte por un año marciano completo, lo que equivale a cerca de dos años terrestres.

Más información:
Artículo en el sitio de JPL

Fuente: NASA/JPL.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto