lunes, 13 de septiembre de 2010

China prepara su próxima misión a la Luna

China está en camino de lanzar su segundo satélite lunar hacia finales de este año, mientras el país continúa con sus planes de realizar una misión tripulada a la Luna para el 2020, dijeron los medios estatales el pasado viernes.

Izquierda: Representación de la sonda Chang'e. Crédito: NASA.

Las preparaciones para el lanzamiento de la sonda Chang'e-2, que entrará en una órbita dentro de los 15 kilómetros sobre la superficie lunar, siguen en camino, dijo People's Daily citando a Wu Weiren, ingeniero senior que supervisa el programa.

La misión Chang'e-2 "está actualmente atravesando las pruebas de prelanzamiento y preparativos -el plan es llevar a cabo una misión de vuelo de prueba para finales del año," dijo el periódico, citando a Wu.

Funcionarios del programa espacial habían dicho anteriormente que la misión sería lanzada en octubre, pero no se ha dado una fecha precisa.

La sonda lunar probará tecnologías de aterrizaje suave y otras aplicaciones en preparación del lanzamiento de Chang'e-3, el cual ha sido asignado para 2013 y que tiene como objetivo convertirse en el primer aterrizaje no tripulado de China en la Luna.

El programa de Chang'e, llamado así en honor a la mítica diosa china que voló a la Luna, es considerado un esfuerzo para poner al programa espacial chino a la par del de Estados Unidos y Rusia.

China lanzó Chang'e-1, el cual orbitó la Luna y tomó imágenes de alta resolución de la superficie lunar, en octubre de 2007 como parte de la misión lunar de China que consiste en tres etapas.

El programa lunar de China espera traer muestras de rocas lunares a la Tierra para 2017, con una misión tripulada para alrededor de 2020, de acuerdo a los medios estatales.

Los científicos chinos planean construir un observatorio sobre la superficie de la Luna, dijeron reportes anteriores.

China se convirtió en la tercera nación en poner a un hombre en el espacio independientemente -después de los Estados Unidos y Rusia- cuando Yang Liwei piloteó la misión espacial Shenzhou-5 en 2003.

En septiembre de 2008, Shenzhou-7, piloteada por tres astronautas, llevaron a cabo la primera caminata espacial de China.

Más información:
Artículo en Space-Travel.com

Fuente: Space-Travel.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto