Pese a que en sitios de noticias argentinos están informando que es probable que caiga en cercanías de Puerto Madryn, Chubut, eso no tiene mucho sustento en estos momentos debido a la incertidumbre de una órbita en descenso no controlado.
En el día de ayer, Roscosmos informó originalmente que la caída podría ser cerca de la costa argentina, después cambiaron el pronóstico y dijeron que podría ser cerca de Chile. Mucho antes se había afirmado que podría ocurrir en Afganistán, cuando existía un margen de error de 11 días aproximadamente, lo cual se traduce en márgenes de millones de kilómetros de trayectoria. Pese a todo, los periodistas de Internet limitados al copy-paste no hacen más que difundir noticias erróneas y llevando más confusión que datos reales.
Si bien no se puede descartar que la caída ocurra sobre tierra firme, se cree que lo más probable es que la caída ocurra sobre el Océano Pacífico y que sus restos no sean encontrados, tal como ha sucedido en la mayoría de los casos.
Más información:
Comunicado de prensa de Roscosmos
Últimos datos orbitales de Fobos-Grunt
Artículo en el blog de la Sociedad Planetaria
Fuente: Roscosmos/Sociedad Planetaria.
1 comentarios:
Verás como me cae en la cabeza y me hace un chichón con sangre jejjeee...
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.