Imagen: Ubicación de Base Tranquilidad, cerca de un kilómetro al oeste del Cráter West (Oeste, en inglés). Con pocos segundos de combustible Neil Armstrong tuvo que sobrepasar el área de peñascos arrojados por el cráter de impacto para asegurarse un alunizaje seguro. Imagen: NASA/GSFC/Universidad del Estado de Arizona.
A una órbita tan baja, los detalles de la imagen son más nítidos. Las patas de la base del módulo de descenso son claramente visibles. El material en la parte superior de la plataforma es 5 veces más reflectivo que la superficie del mar (área de basalto).
Imagen: se aprecia el Paquete de Experimento de Sismo Pasivo (PSEP, por sus siglas en inglés) en la parte inferior. Más arriba se encuentra el Retroreflector de Rango Láser (LRRR) que aún está en uso para determinar la distancia exacta de la Luna. Imagen: NASA/GSFC/Universidad del Estado de Arizona.
Video
El día 13 de noviembre el equipo de LRO publicó un video con el acercamiento a la zona de alunizaje del Apollo XI.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.