Desde ese día, hasta el día 27 de octubre, el rover envío datos indicando que no estaba almacenando la información en la memoria flash, sino que eran enviados a la Tierra a través de la memoria RAM, la cual se emplea para enviar los datos a la Tierra cuando la sesión de comunicaciones ocurre antes del periodo de ahorro de energía.
"Todavía no tenemos información sobre qué causa estos episodios de 'amnesia'", dijo John Callas, mánager del proyecto de JPL.
"Si son intermitentes e infrecuentes son un inconveniente que nos detendría uno o dos días cuando ocurre. Si las condiciones se hacen persistentes o frecuentes, necesitaremos seguir con una estrategia alternativa que evite depender de la memoria flash. Obtendríamos datos recogidos el mismo día y cualquier dato no enviado de un día anterior sería perdido. Se espera que el volumen total de los datos enviados por el rover sea apróximadamente el mismo."
Un panel de expertos en robótica ha estado revisando las pruebas del equipo del rover para sacarlo de un área arenosa en la que se encuentra atascado desde abril. El área, denominada "Troy", estaba cubierta por una capa dura que se rompió, revelando un material arenoso de color más claro.
Spirit, se encuentra operando en Marte desde hace 64 meses. Aterrizó en Marte el 4 de enero de 2004 y el 16 de enero pisó suelo marciano. La misión había sido diseñada para operar por 3 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.