sábado, 24 de diciembre de 2011

El cometa C/2011 W3 Lovejoy sobrevive a su paso por el Sol y es visible durante días de diciembre de 2011-enero de 2012

El cometa C/2011 W3 Lovejoy, descubierto el 27 de noviembre de 2011, sobrevivió a su paso cercano por el Sol y es nuevamente visible. En Argentina se lo puede observar desde una altura muy baja, y con el correr de los días el cometa estará cada vez más alto sobre el horizonte, durante las horas del amanecer.

Arriba: Ubicación actual del cometa C/2011 W3 Lovejoy. Campo de visión a 60º grados con estrellas hasta magnitud 6,5. Crédito: Heavens-Above.com.

Arriba: Detalle de ubicación. Campo de visión a 2º grados con estrellas hasta magnitud 12. Crédito: Heavens-Above.com.

Se desplazará en dirección al Polo Sur celeste, donde pasará entre el 8 y 10 de enero.

De acuerdo a su órbita, pertenece al grupo de Kreutz sungrazing, que poseen una misma trayectoria, y que desde 1995 el Observatorio SOHO ha detectado hasta el presente unos 2.000 fragmentos.

Sin embargo, el observatorio Wesnet, afirma que es el más grande detectado en el pre-perihelio (antes de llegar al punto más cercano al Sol). Sería así el más grandes desde el cometa Ikeya Seki en 1985 detectado en el post-perihelio y el cometa White-Ortiz-Bolelli en 1970.

Arriba: Ingreso del cometa C/2011 W3 Lovejoy a la corona solar y su salida. Imágenes del proyecto de Investigación de Conexión Coronal y Heliosférica Sol-Tierra de STEREO-B y el Coronógrafo Interno (COR-1). Crédito: NASA/NRL.

El grupo de investigaciones de Sungrazer pronosticó que el cometa no sobreviviría, pero por el contrario, el cometa luce más brillante y su cola mide unos 10 grados.

C/2011 W3 Lovejoy puede ser observado desde latitudes australes como Argengina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Más información:
Información sobre el cometa C/2011 W3 Lovejoy

Fuente: Heavens-Above.com.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto