viernes, 9 de diciembre de 2011

Eclipse lunar para el 10 de diciembre de 2011

Mañana 10 de diciembre de 2011 habrá un eclipse de Luna, que será visible únicamente desde la costa oeste de Estados Unidos, el Océano Pacífico, Asia y Europa Oriental.

El científico atmosférico Richard Keen de la Universidad de Colorado ha estudiado por años los eclipses lunares como forma de monitorear las condiciones en la atmósfera superior de la Tierra.

El eclipse ocurrirá entre las 11:33:32 UTC en el primer contacto, hasta las 17:30:00 UTC.

Arriba: Lugar donde será visible el eclipse lunar del 10 de diciembre de 2011. Crédito: NASA.

"Espero que este eclipse sea de un naranja brillante, o incluso de color cobre, con un posible tono turquesa en el borde," predice.

Todo depende de la atmósfera terrestre: "Durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina a la Luna pasa através e la estratosfera donde es enrojecida por la dispersión de la luz," explica. "Si la estratosfera está cargada con polvo de erupciones volcánicas, el eclipse será oscuro; una clara atmósfera, por otra parte, produce un eclipse más brillante. En estos momentos, la estratosfera está mayormente clara con una pequeña carga de recientes volcanes."

Eso explica el brillo del eclipse, pero ¿qué sucede con el tono turquesa?

"La luz pasando a través de la atmósfera superior penetra la capa de ozono, la cual absorbe la luz roja y hace que el rayo de luz que pasa sea más azul. Esto puede ser visto como un borde azul suave alrededor del centro rojo de la sombra de la Tierra."

Más información:
Información sobre el eclipse lunar del 10/12/2011

Fuente: Science@NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto