martes, 8 de noviembre de 2011

La NASA obtiene nuevas imágenes del asteroide 2005 YU55

La antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone, California, ha obtenido nuevas imágenes radar del asteroide 2005 YU55 pasando cerca de la Tierra.

Crédito: NASA/JPL-Caltech.

El asteroide pasará a una distancia menor a la que separa a la Tierra de la Luna en el día de hoy.

La imagen fue obtenida el 7 de noviembre a las 11:45 PST (14:45 en Argentina), cuando el asteroide estaba a aproximadamente 1,38 millones de kilómetros de la Tierra.

El rastreo de este asteroide de 400 metros de diámetro comenzó a las 09:30 PDT del 4 de noviemrbe, con la antena de 70 metros de diámetro y duró cerca de dos horas, con cuatro horas adicionales de rastreo planeadas para cada día desde el 6 al 10 de noviembre.

Las observaciones del radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico comenzarán el 8 de noviembre cuando el asteroide tenga su máximo acercamiento, a las 15:28 PST (18:28 en Argentina).

Se conoce bien la trayectoria de 2005 YU55. En su máximo acercamiento no estará a menos de 324.600 kilómetros, respecto al centro de la Tierra, o cerca de 0,85 veces la distancia Tierra-Luna.

No será visible a simple vista, ya que su magnitud será de 11, mientras que a simple vista por lo general podemos ver hasta magnitud 5.

Más información:
Artículo en el sitio de la NASA

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto