viernes, 7 de octubre de 2011

Llega la lluvia de meteoros Dracónidas con su pico máximo el 8 de octubre

Durante los primeros días de octubre llega la lluvia de meteoros Dracónidas, aunque su intensidad es mayor entre los días 8 y 10 del mes. El origen de esta lluvia de meteoros es el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner.

Arriba: Ubicación del radiante de las Dracónidas ubicado en la cabeza de Draco, el Dragón. Crédito: British Astronomical Association/Edición: Espacio Sur.

En 1933 y 1946 cayeron miles de meteoros. Para estos días, la International Meteor Organization prevee que se comporte como una subtormenta de actividad THZ 700 (siete veces de mayor intensidad que las Perseidas). Si la predicción se cumple, sería la mayor en los próximos 15 años.

La mayor intensidad ocurrirá entre las 16:00 y las 21:00 UTC con un promedio de 1 a 10 meteoros durante un breve período.

Recuerde que para observar este tipo de eventos no es necesario ningún instrumento de aumento, ya que pueden verse a simple vista. El mejor momento para ver a la Dracónidas es durante las mañanas, en zonas de cielos despejados.

El radiante, punto de origen de la lluvia de estrellas, está ubicado en la cabeza de la constelación del Dragón, ubicada en el hemisferio norte. Igualmente su visión estará obstaculizada por la luz de la Luna, que en ese momento estará en fase llena. Por lo tanto habrá que esperar a que baje el horizonte después de medianoche y aguardar hasta las primeras horas de la mañana.

Lo recomendable es escoger un lugar despegado de árboles o edificios para poder ver la mayor cantidad de la bóveda celeste y hacerlo en una posición recostada, para así poder detectar con mayor facilidad la aparición de meteoros.

Más información:
Artículo en el blog del British Astronomical Association
Artículo en Wikipedia

Fuente: Wikipedia/British Astronomical Association.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto