miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoy se cumplen 50 años del discurso del presidente Kennedy dando inicio a la exploración espacial

Hace 50 años el presidente John F. Kennedy anunciaba los planes de Estados Unidos de enviar un hombre a la Luna.

Crédito: YouTube (chad701).

En las semanas anteriores al discurso unos eventos de gran importancia establecieron el escenario de la carrera espacial: el cosmonauta Yuri Gagarin había realizado el primer vuelo espacial tripulado el 12 de abril y el 5 de mayo Alan Shepard le siguió sus pasos. El 25 de mayo de 1961 el presidente Kennedy fue al Congreso donde dio su discurso enfocado en las "Necesidades Urgentes de la Nación."

Allí Kennedy afirmó que "ahora el espacio está abierto para nosotros" y dijo que la exploración espacial "puede tener la llave para nuestro futuro aquí en la Tierra." Entonces lanzó un desafío audaz para la NASA que parecía impensable después de un sólo vuelo tripulado:

"I believe that this nation should commit itself to achieving the goal, before this decade is out, of landing a man on the moon and returning him safely to Earth."
(Creo que esta nación debería comprometerse en alzanzar la meta, antes de que termine esta década, de aterrizar un hombre en la Luna y regresarlo a salvo a la Tierra.).


El sueño de Kennedy se hizo realizad el 20 de julio de 1969 gracias al programa Apolo, cuando el módulo Eagle descendió sobre la Luna y Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar nuestro satélite, acompañado de Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, quien se quedó en órbita lunar.

Más información:
Artículo en el sitio de la NASA

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto