lunes, 10 de enero de 2011

Eclipses para 2011

Durante 2011 habrá la oportunidad de observar cuatro eclipses solares y dos lunares totales.

Izquierda: Eclipse solar en Francia en 1999. Crédito: Luc Viatour.

El primer eclipse solar tuvo lugar el 4 de enero, comenzando a las 06:40 GMT (03:40 hs. en Buenos Aires) y fue visible sólo desde Europa, el Medio Oriente y el Norte de África. Durante el máximo de eclipse en el norte de Europa la Luna cubrió el 86% del disco solar.

El próximo eclipse solar tendrá lugar el 1 de julio y los habitantes de la isla rusa Kolguyev en el Mar de Barents tendrán la oportunidad de observar a la Luna cubriendo el 60% del diámetro solar.

El eclipse también será visible desde el Ártico oriental, el norte de Canadá, la Península de Kamchatka y otras regiones al extremo oriente de Rusia.

El 15 de junio, un eclipse de luna total será visible desde India, Oriente Medio, África y el sur de Europa. Justo después, otro eclipse solar tendrá lugar, pero en este caso la Luna cubrirá menos del 0,1% del Sol.

El 25 de noviembre, la Luna cubrirá un total de 90,4% del diámetro solar, pero el eclipse será visible sólo desde la Antártida y mares vecinos.

Por otro lado, los habitantes de toda Eurasia, además de Australia y la parte occidental de Norteamérica tendrán la oportunidad de observar el segundo y último eclipse lunar total en 2011. Será el 10 de diciembre.

Más información:
Artículo en SpaceDaily.com

Fuente: SpaceDaily.com.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto