martes, 23 de noviembre de 2010

Las alteraciones atmosféricas de Júpiter se extienden

En estos días se ha podido observar que las alteraciones atmosféricas en la zona del Cinturón Ecuatorial Sur (SEB) de Júpiter se están extendiendo.

Arriba: Imagen tomada el 20 de noviembre a las 20:08 UTC y muestra el inicio de alteraciones en la zona del SEB. Se pueden apreciar unas estructuras con cola de color oscuro. En esta imagen el polo sur está arriba. Crédito: Teruaki Kumamori, Ciudad de Sakai, Osaka, Japón.

Arriba: Animación creada con WinJUPOS donde se puede ver la evolución de las alteraciones atmosféricas sobre el SEB durante 12 días, desde el 9 al 20 de noviembre. Crédito: Christopher Go, Don Parker, Emil Kraaikamp y Freddy Willems.

Arriba: En el lado opuesto de Júpiter la Pequeña Mancha Roja permanece con su característico color rojizo, nubes turbulentas por delante y algunos óvalos que la rodean. El sur está arriba en esta imagen. La Gran Mancha Roja está presente arriba a la derecha (oeste), justo en el terminador. Crédito: Christopher Go, Cebu, Filipinas.

Más información:
Artículo en el blog de la Sociedad Planetaria

Fuente: Blog de la Sociedad Planetaria.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto