lunes, 4 de octubre de 2010

Chang'e-2 se dirige hacia la Luna

El sábado, la segunda sonda lunar de China, Chang'e-2, realizó una maniobra para corregir su trayectoria de órbita de transferencia Tierra-Luna.

Izquierda: Lanzamiento de Chang'e-2, el pasado viernes 1 de octubre. Crédito: Xinhua/Li Gang.

Los científicos activaron exitosamente los motores de control de actitud y desplazaron el satélite por primera vez en su viaje, de acuerdo a un oficial del control de vuelo en Beijing.

"Durante el viaje de 380.000 kms. de Chang'e-2 a la Luna, conduciremos más correcciones de órbita si es necesario para asegurar que entre en órbita lunar," dijo Ma Yongping, vicedirector del centro de control de vuelo.

Chang'e-2 despegó a bordo del cohete Larga Marcha 3C desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, en el suroeste de la Provincia de Sichuan, el psado viernes 1 de octubre a las 19:59:57 hs. (tiempo local).

Es la primera nave no tripulada de China en ser impulsada directamente desde el sitio de lanzamiento hasta la órbita de transferencia Tierra-Luna, reduciendo enormemente el tiempo de viaje de su predecesor Chang'e-1.

Chang'e-1 tardó cerca de 13 días en llegar a una órbita lunar después de orbitar la Tierra en órbita geosincrónica y después fue transferida a la órbita de transferencia Tierra-Luna.

Arriba: Informe sobre la misión Chang'e-2. Crédito: CCTV.

Se espera que Chang'e-2 viaje por cerca de 112 horas, o cerca de cinco días, para llegar a órbita lunar.

Para recoger datos lunares más detallados, Chang'e-2 entrará una órbita lunar más baja, de cerca de 100 kilómetros sobre la superficie, comparada con la de 200 kilómetros de Chang'e-1, de acuerdo al centro de control.

El satélite, más tarde realizará una maniobra para entrar en una órbita de sólo 15 kilómetros sobre la superficie lunar. En ese punto, Chang'e-2 tomará imágenes de la región de la Bahía del Arcos Iris, que ha sido propuesta como sitio de aterrizaje para Chang'e-3, con una resolución de 1,5 metros, superior a la cámara de Chang'e-1 que era de 120 metros, dijo Wu Weiren, diseñador jefe del proyecto del orbitador lunar de China.

Más información:
Artículo en Xinhuanet.com

Fuente: Xinhuanet.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto