domingo, 27 de junio de 2010

Los últimos dos lanzamientos del transbordador espacial serían retrasados

Las dos misiones finales del Transbordador Espacial antes de que el programa sea concluído serán retrasadas, afirmó un vocero de la NASA a la agencia AFP el viernes pasado.

Izquierda: El Transbordador Atlantis, en la plataforma de lanzamiento para misión STS-132. Crédito: NASA.

"Aún no es oficial, pero es muy probable," dijo Allard Beutel, jefe de los servicios de medios en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

"La decisión será anunciada oficialmente el 1 de julio," afirmó.

El programa de transbordadores se acerca a su fin después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama decidió descontinuar el programa sucesor, prefiriendo, en cambio, el desarrollo de naves privadas.

Las dos últimas misiones están destinadas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Probablemente el vuelo de Discovery a la EEI, programado para el 16 de septiembre, sería movido al 29 de octubre a las 21:44 GMT, mientras que el vuelo final con Endeavour actualmente programado para finales de noviembre, sería pospuesto al 28 de febrero de 2011, dijo Beutel.

La Ministra de Educación Superior de Francia, Valerie Pecresse, quien se reunió con el Administrador de la NASA, Charles Bolden en una visita a los Estados Unidos en la semana pasada, afirmó a AFP que ella fue invitada al próximo lanzamiento del transbordador el 29 de octubre.

La misión de Endeavour ya fue pospuesta de su fecha de lanzamiento original del 29 de julio para reemplazar una aprte del Espectrómetro Magnético Alfa de 1,5 mil millones de dólares. El dispositivo investigará la misteriosa materia oscura.

La misión de Discovery entregará el reemplazo de partes para el Módulo Presurizado Multipropósito italiano (PMM), denominado Leonardo, que estará permanentemente acoplado a la EEI.

El retraso de la misión de Discovery al 29 de octubre lo puso muy cerca a la primer fecha reprogramada de lanzamiento de Endeavor en noviembre y debido a la posición desventajosa del Sol la misión se ve forzada a ser retrasada hasta febrero, dijo la NASA.

Una vez que el programa del transbordador espacial concluya, Estados Unidos pasará a depender de los cohetes Soyuz de Rusia para llevar a sus astronautas a la EEI hasta que un lanzador comercial de Estados Unidos pueda ser desarrollado. Eso está planeado para 2015.

Más información:
Artículo en Space-Travel.com

Fuente: Space-Travel.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto