martes, 29 de junio de 2010

Argentina tendrá el primer museo latino del espacio

Gracias a la iniciativa de Pablo de León, investigador argentino y director del Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de North Dakota, la Argentina -y América Latina- tendrá el primer museo del espacio.

Izquierda: El investigador argentino Pablo de León probando un modelo de guante de astronauta. Crédito: Odisea Espacial.

El Museo Argentino del Espacio (MAE), estará ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y tendrá piezas históricas de los programas espaciales de Rusia, China, India, Europa, Argentina y de la NASA.

Por otro lado, tendrá réplicas de naves espaciales a tamaño real y simuladores. El museo, actualmente en construcción, será sin fines de lucro y estará administrado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).

"Para los chicos será una experiencia fascinante, única y didáctica. Y los adultos tendrán la oportunidad de desentrañar una actividad que en muchos casos les marcó la vida con noticias como la llegada del Hombre a la Luna y el accidente del transbordador espacial Challenger, entre otros hitos que sorprendieron al mundo y nos llenaron de interrogantes", adelantó De León. Y agrega que la idea es que el visitante se integre a la exploración espacial "conduciendo naves o viviendo un alunizaje".

Más información:
Artículo en el Diario La Razón

Fuente: Diario La Razón.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto