viernes, 7 de mayo de 2010

La NASA realiza una exitosa prueba del sistema de aborto de Orion

En el día de ayer, 6 de mayo, la NASA realizó la prueba de aborto 1 de plataforma exitosamente. El sistema de aborto diseñado para el vehículo tripulado Orion despegó a las 9:00AM EDT (10:00 AM en Buenos Aires) desde el Espacio de Misiles de White Sands del Ejército de Estados Unidos (WSMR), cerca de Las Cruces, Nuevo México. El vuelo duró cerca de 135 segundos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje del módulo de tripulación cerca a aproximadamente un kilómetro y medio al norte de la plataforma de lanzamiento.

Crédito: NASA TV.

Este fue el vuelo totalmente integrado para este diseño de sistema de aborto. La información recabada de esta prueba ayudará a refinar el diseño y a realizar análisis para futuros sistemas de aborto de lanzamiento, resultando en posibilidades más seguras y confiables para la tripulación durante emergencias durante el lanzamiento de un cohete.

La prueba involucró tres motores. Un motor de aborto produjo una fuerza de empuje de 226 mil kilogramos para expulsar al módulo de la tripulación lejos de la plataforma. Estuvo encendido por cerca de seis segundos, con el mayor impulso durante los primeros 2,5 segundos. El módulo de tripulación alcanzó una velocidad de aproximadamente unos 716 km/h en los primeros tres segundos, con una velocidad máxima de 867 km/h, en su trayectoria hacia arriba a cerca de 1,9 kilómetros de altura.

El motor de control de actitud se encendió simultáneamente con el motor de aborto y enderezó el vehículo usando ocho propulsores produciendo hasta 3.175 kilogramos de empuje. Proveyó de empuje ajustable para mantener al módulo de tripulación en una trayectoria de vuelo controlado y reorientar al vehículo a medida que el sistema de aborto se extinguía.

El motor de control, el único motor de los tres que sería usado en todos los lanzamientos de cohetes, empujó a todo el sistema de aborto lejos del módulo de tripulación y despejó el camino para el despliegue de los paracaídas y el aterrizaje. Después de que los pernos explosivos se encendieron y el motor de control se separó el sistema del módulo de tripulación, el sistema de paracaídas de rescate se desplegó. Los paracaídas guiaron al módulo de tripulación a un aterrizaje a 26 km/h, a cerca de 1,5 kiómetros de la plataforma de lanzamiento.

El Proyecto Orion ha comenzado el proceso de recobrar todos los elementos de prueba del WSMR y estará evaluando todos los datos en los próximas semanas.

Más información:
Artículo en sitio deL Programa Constellation

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto