Izquierda: Buzz Aldrin sobre la Luna, imagen tomada por Neil Armstrong. Apollo 11 significó la victoria de Estados Unidos sobre la Unión Soviética. Crédito: NASA.
La carrera entre las dos superpotencias para llegar primero a la Luna estaba en su máxima intensidad cuando Alexander Bazilevsky comenzó a trabajar en el departamento de geología lunar del Instituto Soviético de Estudios Espaciales en Moscú.
"Teníamos que estudiar fotos de la superficie de la Luna en detalle... para definir y seleccionar puntos para el aterrizaje de una expedición soviética tripulada," dijo Bazilevsky.
Sin embargo, las imágenes soviéticas disponibles no eran de suficiente calidad y los directores del departamento pidieron a los servicios de inteligencia que proveyeran fotografías lunares de alta resolución tomadas por los Estados Unidos.
"No nos dijeron si las fotos habían sido compradas u obtenidas de otra manera. Pero eso no nos preocupaba -lo que importaba era que teníamos algo con lo que trabajar," dijo Bazilevsky.
Más información:
Artículo en RIA Novosti
las Misiones Apolo en el sitio de la NASA
Fuente: RIA Novosti.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.