martes, 20 de abril de 2010

La NASA extiende la misión del Telescopio Espacial Hubble

La NASA ha ejercido una opción para extender el período de desempeño del contrato con la Asociación de Universidades para Investigación en Astronomía para el Centro de Operaciones Científicas del Telescopio Espacial Hubble ubicado en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore.

Izquierda: El Telescopio Espacial Hubble. Crédito: NASA.

Esta acción extenderá el período de desempeño por 36 meses hasta el 30 de abril de 2013 y tiene un valor total estimado en aproximadamente 113 millones de dólares.

El contratista continuará siendo responsable de proveer los productos y servicios requeridos para ejecutar el programa científico; procesar, archivar y distribuir los datos científicos; mantener y calibrar los instrumentos a bordo del telescopio; mantener el acceso al sector educativo; y conducir la investigación astronómica durante los años que quedan de la misión científica del Hubble.

Más información:
Sitio del Telescopio Espacial Hubble

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto