Cientos de rocas lunares, muestras de meteoritos y otras muestras extraterrestres se han perdido, destruído o robado, de acuerdo a una investigación interna de la NASA.
El trabajo de rastrear los artículos, algunos de los cuales fueron concedidos en préstamo para propósitos educacionales y de investigación, su exposición pública y presentado a dignatarios, irá en parte a un hombre conocido como el "Cazador de Rocas Lunares".
Joseph R. Gutheinz Jr. fue una vez un agente encubierto de la NASA que interceptaba intentos no autorizados para vender muestras en el mercado negro.
En 1998 le tendió una trampa a un traficante de Miami donde se hizo pasar como un comprador interesado en comprar una roca lunar por 5 millones de dólares.
Otras muestras simplemente desaparecieron de museos y colecciones privadas, o fueron perdidas, concluyó el informe.
El inspector general de la NASA, Paul K. Martin anunció que faltaban 517 rocas y otras muestras registradas entre 1970 y 2010, de acuerdo a The Independent.
Algunas -incluyendo seis muestras de meteoritos enviadas a la Institución Carnegie en 2004, simplemente se perdieron en el correo, señala The New York Times.
Los funcionarios de la NASA dicen que están fortaleciendo los procesos de inventario.
De acuerdo a The Huffington Post, un vocero dijo: "Aunque tales pérdidas en cualquier momento son lamentables... los beneficios para la ciencia en hacer estas muestras disponibles para el estudio han pesado vástamente sobre el pequeño riesgo de perderlas."
Más información:
Artículo en The Huffington Post
Biografía de Joseph R. Gutheinz Jr.
Fuente: The Huffington Post.
jueves, 26 de enero de 2012
La NASA inicia una búsqueda de rocas lunares perdidas
Por Luis María Benítez
| Fecha: jueves, enero 26, 2012 |
Etiquetas:
Luna,
NASA,
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.