Hacia las 07:00 a.m. EDT (08:00 a.m. en Argentina) del 22 de septiembre de 2011, la órbita de UARS estaba a 185 por 195 kms. Se espera que la reentrada ocurra en algún momento durante la tarde del 23 de septiembre (EDT). Se sabe que el satélite no estará pasando sobre Norteamérica durante ese momento. Aún es muy temprano predecir el tiempo y ubicación exactos de la reentrada, pero las predicciones serán más acertadas en las próximas 24 a 36 horas.
Con todos los datos disponibles se cree que la caída tendrá lugar alrededor de las 20 horas EDT (con un margen de error de 14 horas, cerca de Australia. Arriba: se cree que la caída podría ser cerca de Australia. Crédito: NASA.
Por otra parte Rusia considera que la caída tendrá lugar en el océano. "Según los datos que hemos recabado hoy por la mañana [por ayer], la zona de caída se encuentra a 90 kilómetros al noroeste del Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) en el Mar del Coral. El tiempo calculado es 00:05 hora de Moscú (17:05 de Argentina)", afirmó Alexei Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Más información:
Información sobre la reentrada de UARS (NASA)
Fuente: NASA.
jueves, 22 de septiembre de 2011
El satélite UARS caerá el viernes
Por Luis María Benítez
| Fecha: jueves, septiembre 22, 2011 |
Etiquetas:
basura espacial,
Noticias del espacio,
UARS
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.