En los próximos días se podrá ver la lluvia de meteoros Eta Acuáridas que está asociada a las aprtículas dejadas por la órbita del cometa Halley alrededor del Sol.
Su presencia ocurre anualmente durante los últimos días de abril y los primeros de mayo. El nombre hace referencia a la ubicación de su radiante (región de aparente origen) está en la constelación de Acuario, cerca de la estrella Eta Aquarii. El máximo de meteoros es en promedio 1 por minuto y en esta oportunidad su visibilidad en el período de máxima cantiad estará favorecida porque la Luna entra en fase nueva el día 3 de mayo.
Para su observación se debe ubicar la constelación de Acuario, saliendo temprano alrededor de las 02:30 (hora de Buenos Aires) por el horizonte y se podrá apreciar hasta antes del amanecer. El día viernes 6 de mayo es el pico máximo de meteoros y sus trayectorias pueden cubrir hasta 45º de longitud en la esfera celeste.
Para más información sobre esta lluvia de meteoros: Artículo publicado en Espacio Sur (2010).
Más información:
Artículo en Space-Daily.com
Fuente: Wikipedia.
miércoles, 4 de mayo de 2011
La lluvia de meteoros Eta Acuáridas tendrá su pico máximo el viernes 6 de mayo
Por Luis María Benítez
| Fecha: miércoles, mayo 04, 2011 |
Etiquetas:
Eta Acuaridas,
lluvias de meteoros,
Noticias del espacio,
Observación del cielo
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.