La misión Stardust-NExT envió nuevas imágenes del cometa Tempel 1, después de su máximo acercamiento el lunes 14 de febrero a las 20:38 PST (00:38 del martes 15 en Buenos Aires) a una distancia aproximada de 178 kilímetros. La nave tomó 72 imágenes en alta resolución acumuló 468 kilobytes de datos sobre el polvo en su coma, la nube que corresponde a la atmósfera del cometa.
Arriba: Estas dos imágenes comparan el antes y el después de la parte del cometa Tempel 1 que fue impactada por un proyectil de la nave Deep Impact en 2005. Crédito: NASA/JPL-Caltech/University of Maryland/Cornell.
Los datos de telemetría enviados después del máximo acercamiento indican que la nave voló a través de olas de partículas cometarias en desintegración, incluyendo una docena de impactos que penetraron más de una capa de su escudo protector.
Más información:
Artículo de la NASA
Fuente: NASA.
miércoles, 16 de febrero de 2011
Stardust-NExT envía imágenes detalladas del cráter creado artificialmente en el cometa Tempel 1 en 2005
Por Luis María Benítez
| Fecha: miércoles, febrero 16, 2011 |
Etiquetas:
Noticias del espacio,
Stardust-NExT,
Tempel 1
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.