La primera sonda espacial de Japón con destino Venus estaba luchando para entrar en órbita a ese planeta durante el día de hoy.
Izquierda: Representación artística de la sonda Planet C y el Orbitador Climático de Venus. Crédito: JAXA.
El Orbitador Climático de Venus y Planeta-C, con la forma de una caja y paneles solares en forma de paletas había despegado desde Japón en mayo de este año.
La sonda, denominada "Akatsuki" o "Amanecer", revirtió su motor para desacelerar y entrar dentro del campo gravitatorio del planeta, pero perdió contacto con el control terrestre por más tiempo de lo previsto, dijo la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA). Sin embargo, más tarde se recuperó la comunicación, aunque aún no hay mucha información sobre el resultado de la inserción.
Se presume que cambió a un modo seguro, y fue capaz de comunicarse sólo por medio de una de sus tres antenas después de que se cortara la comunicación.
"No se sabe qué trayectoria está siguiendo la sonda en este momento," dijo el funcionario de JAXA Munetaka Ueno. "Estamos haciendo el máximo esfuerzo para reajustar la sonda."
Aproximadamente una hora y media después de la maniobra de inserción, la sonda volvió a comunicarse, pero aún están tratando de determinar la ubicación exacta de la nave.
La misión de la sonda es estudiar la atmósfera de Venus, penetrar con su radar a través de la espesa atmósfera del planeta y obtener información sobre la superficie. Su trabajo sería complementario a la actual Venus Express de la ESA.
Más información:
Artículo en el Blog de la Sociedad Planetaria
Fuente: Blog de la Sociedad Planetaria.
martes, 7 de diciembre de 2010
La sonda Akatsuki en problemas cuando se aproxima al ingreso orbital de Venus
Por Luis María Benítez
| Fecha: martes, diciembre 07, 2010 |
Etiquetas:
Akatsuki,
Noticias del espacio,
Orbitador Climático de Venus,
Planet C,
Venus
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.