Científicos rusos llevarán a cabo pruebas de un módulo de descenso no tripulado que será usado en 2011 en una misión a Fobos, una de las lunas de Marte.
Izquierda: Imagen de Fobos, luna de Marte, tomada por la sonda Mars Express el 10 de marzo de 2010. Crédito: ESA/DLR/FU Berlin (G. Neukum)/Emily Lakdawalla.
La nave espacial Fobos-Grunt será enviada a la superficie de Fobos y regresará a la Tierra con muestras de suelo.
"El propósito de la prueba es precisar la ubicación de impacto proyectada para el lander sobre la superficie de la Tierra," se afirmó en una declaración del Instituto Central Aerodinámico.
"En cuanto al lander... no incluye ningún equipo de señalamiento... al precisar su área de impacto proyectada hará que la búsqueda sea más fácil," se dijo en la declaración.
El proyecto fue concevido en 1999 y suponía una misión de varios propósitos a Marte. Los autores del proyecto dijeron que los radiotelescopios más grandes en la Tierra no podían proveer la precisión necesaria y propusieron la misión Fobos-Grunt, diseñada por la Asociación Científica Lavochkin (NPO) como plataforma para la misión.
En junio de 2006, NPO Lavochkin anunció que había comenzado a construir y probar la versión de desarrollo del equipo a bordo de la nave espacial.
Se espera que la misión NPO Lavochkin comience en noviembre de 2011 y dure unos 330 días.
Más información:
Un vistazo a la sonda Fobos-Grunt en el sitio Espacial.org
Artículo en la agencia de noticias RIA Novosti
Fuente: RIA Novosti.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Rusia realiza pruebas del módulo de descenso de la próxima misión a Marte
Por Luis María Benítez
| Fecha: domingo, septiembre 12, 2010 |
Etiquetas:
Fobos,
Fobos-Grunt,
Marte,
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.