La NASA se está preparando para el encuentro de su misión Dawn con un asteroide gigante en menos de un año, informó la agencia.
Dawn realizará un estudio detallado cuando pase un año orbitando el asteroide Vesta, convirtiéndose en la primera nave espacial en orbitar un cuerpo en el Cinturón de Asteroides del Sistema Solar, informó el portal de noticias espaciales Space.com el pasado martes.
Han habido misiones previas a asteroides, pero los científicos dicen que Vesta ofrece una posibilidad para algo especial.
"Vesta nos va a asombrar," dijo Marc Rayman, jefe ingeniero de Dawn en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Con cerca de unos 279 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo cuerpo más grande del Cinturón de Asteroides, conteniendo casi 10% de toda la masa del cinturón. Sólo el asteroide Ceres lo supera, a tal punto que es considerado un planeta enano.
"Es un cuerpo rocoso de tipo terrestre -más probablemente similar a la Luna y Mercurio que a los pequeños fragmentos de rocas que hemos volado en el pasado," dijo Rayman sobre Vesta.
Los científicos esperan que la misión Dawn los ayude a comprender cómo se forman los planetas.
Los astrónomos piensan que Vesta estuvo en el proceso de convertirse en un planeta cuando Júpiter interrumpió su crecimiento a medida que la gravedad del planeta gigante provocó el agitamiento del material en el Cinturón de Asteroides y los objetos no se pudieron unir y formar cuerpos mayores.
Después de un año de orbitar Vesta, Dawn seguirá para tomar un vistazo más cercano al planeta enano Ceres.
Más información:
Artículo en SpaceDaily.com
Fuente: SpaceDaily.com.
sábado, 28 de agosto de 2010
La NASA se prepara para un encuentro con un asteroide
Por Luis María Benítez
| Fecha: sábado, agosto 28, 2010 |
Etiquetas:
4 Vesta,
Ceres,
Dawn,
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.