Venus será el más brillante de todos y el primero en verse, mientras que habrá que esperar un poco más para notar la presencia de Marte y Saturno, ya que son más débiles.
Venus, conocido como el Lucero Vespertino, es el objeto celeste más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna.
Saturno y Marte son sólo cerca de 1 por cierto tan brillantes. Forman aproximadamente una línea horizontal sobre Venus, tan amplia como tres o cuatro dedos de la mano a la distancia de un brazo. Saturno y Marte pasarán la semana deslizándose hacia la derecha con respecto a Venus, creando un triángulo planetario que cambiará de forma día a día.
Venus se encuentra a 6 minutos luz de distancia (117 millones de kilómetros), Marte a 17 minutos luz (305 millones de kilómetros) y Saturno a 85 minutos luz (1.528 millones de kilómetros).
La razón por la cual Venus es el más brillante se debe a que es el más cercano a nosotros y por lo tanto es el más iluminado por el Sol, pero también gracias a su albedo de 75%, que es la cantidad de luz solar reflejada por su atmósfera.
La Luna en fase creciente se une a la alineación el jueves 12 (debajo de Venus) y el viernes 13 (a la izquierda de Venus).
Fuente: Sky & Telescope.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.