Izquierda: Curiosity será lanzado hacia Marte en 2011. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
El sistema de suspensión es similar a los usados por los rovers anteriores, Spirit, Opportunity y el Sojourner. Cada rueda tiene su propio motor y las ruedas de los extremos también tienen motores de giro. A diferencia de los rovers marcianos anteriores, Curiosity también usará su sistema de mobilidad como tren de aterrizaje cuando la etapa de descenso impulsada por cohetes descienda al rover directamente sobre la superficie marciana mediante un sistema de correas en agosto de 2012.
En los próximos meses el sistema de movilidad será probado en repetidas veces por JPL.
La ventana de lanzamiento para esta misión será del 25 de noviembre al 18 de diciembre de 2011. Curiosity examinará un área de Marte para medioambientes que podrían haber sido habitables en tiempos recientes o pasados, incluyendo cualquier área que también pudiera haber sido favorable en la preservación de indicios sobre vida y medioambiente, aunque esta misión no buscará evidencia de vida. Examinará rocas, suelo y la atmósfera con una carga diversa de herramientas, incluyendo un láser para evaporar partes de rocas a cierta distancia y un instrumento diseñado para realizar pruebas sobre compuestos orgánicos.
Más información:
Artículo en el sitio de la NASA
Fuente: NASA.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.