El cráter Concepción es un cráter nuevo, de 10 metros de diámetro, con rayos oscuros que claramente se superponen a las marcas de orientación norte del viento. El norte está en la parte superior.
Los rayos oscuros son producidos por sombras del deyecto -el material arrojado hacia fuera por el impacto que provocó el cráter. La presencia de rayos y relaciones similares con otros cráteres recientes en Meridiani Planum indician que es probable que este sea el cráter más jóven visitado por cualquiera de los rovers de Marte (se cree que el cráter es resultado de un impacto que ocurrió hace miles o decenas de miles de años).
Se pueden apreciar además las huellas del rover sobre al norte y al noroeste del vehículo. El equipo del rover usa estas imágenes de alta resolución (de cerca de 25 centímetros por píxel) para ayudar a navegar a Opportunity. El rover está en posición 1 en punto, al lado del cráter. La flecha superimpuesta en la imagen señala la ubicación del rover. El sol de media tarde ilumina la escena desde la izquierda.
Más información:
Artículo en el blog de la Sociedad Planetaria
Sitio de la Misión Mars Exploration Rover
Fuente: Sociedad Planetaria/NASA.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.