
Izquierda: Radiotelescopios del Very Large Array en Nuevo México. Crédito: Wikipedia.
El instrumento es capaz de recibir datos para la exploración de Júpiter y Saturno, dijo Hong Xiaoyu, presidente de la Observación Astronónimca de Shanghai, que dirigirá el proyecto cuando sea terminado en julio de 2015.
El proyecto, cuyo costo es de unos 29,3 millones de dólares fue patrocinado por la Academia de Ciencias China, el Gobierno Municipal de Shanghai y el Proyecto de Sonda Lunar China.
La antena estará formada por 1.008 paneles. Los responsables planean terminar la estructura del radiotelescopio para septiembre de 2012 y las instalaciones serán usadas para el rastreo y ubicación de misiones durante el programa chino de sondas lunares, desde 2013 hasta 2014.
La Interferometría de Base Muy Amplia (VLBI) chino, aumentará en un 42% la capacidad del radiotelescopio actual de 25 metros de diámetro en Shanghai.
VLBI está compuesto por cuatro telescopios en Shanghai, Beijing, Kunming y Urumqi. El centro de datos en Shanghai fue usado para el rastreo y ubicación durante la primera fase del programa chino de sondas lunares.
Más información:
Artículo en Space Daily
Fuente: Space Daily.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.