.jpg)
Izquierda: Fuselaje posterior del 747SP iluminado durante las pruebas de operaciones del telescopio. Crédito: NASA/Tom Tschida.
El Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, un jet 747 modificado y conocido como SOFIA realizó un vuelo de una hora y 19 minutos, que incluyeron 2 minutos con las puertas de la bóveda del telescopio completamente abiertas. Fue la primera vez que el aire exterior interactuó con la parte del avión que transporta el telescopio infrarrojo de 249 centímetros de diámetro.
"Hoy abrimos la puerta de la bóveda del telescopio, es la primera vez que hemos expuesto totalmente al telescopio y la bóveda más grande que haya despegado durante el vuelo," dijo Bob Meyer, responsable del programa SOFIA en el Centro de Investigaciones de Vuelos Dryden, de la NASA en Edwards, California.
Además de estos vuelos de prueba del avión, están planeados dos vuelos para operar y verificar las capacidades científicas del telescopio para la primavera (boreal) de 2010. Los sistemas del telescopio, como el sistema de aislamiento de vibración, el sistema de estabilización inercial y el sistema de control de apuntado serán comprobados durante vuelos diurnos.
Estos vuelos prepararán la estructura del telescopio para el primer vuelo con el telescopio en operación. Ese primer vuelo será la oportunidad inicial para que los científicos usen el telescopio y comiencen con el proceso de cuantificar su desempeño y preparar a SOFIA para su programa científico de 20 años de duración.
Más información:
Misión SOFIA
DLR - Agencia Espacial Alemana
Fuente: NASA.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.