Izquierda: El Observatorio Espacial Herschel, de la ESA. Crédito: ESA/ AOES Medialab; fondo: Hubble Space Telescope image (NASA/ESA/STScI).
Desde su lanzamiento el 14 de mayo de 2009, los equipos trabajando en el Observatorio Espacial Herschel han hecho un progreso firme a medida que se preparan para entregar el observatorio a la comunidad astronómica.
En contraste con las imágenes que revelan la distribución de la luz a lo ancho del campo de visión, los espectros proveen una marca astronómica de los objetos que están siendo estudiados. Los análisis detallados de estos espectros proveen una profundización del conocimiento de la física y la composición química de los objetos.
Los nuevos espectros de Herschel, obtenidos con el Espectrómetro de Transformación Fourier SPIRE, el Espectrómetro de Campo Integral PACS, y el Instrumento Heterodino HIFI han logrado una serie de metas para la misión y son una demostración temprana de las capacidades del observatorio.
Desde su lanzamiento, el Observatorio Espacial Herschel ha sido objeto de una serie de pruebas rigurosas y actividades de preparación para ponerlo en un estado de capacidad operacional completa. Al principio, se hizo énfasis en las observaciones con los fotómetros de imágenes de SPIRE y PACS para tener la oportunidad de comprobar el estado de la óptica y de ubicación de objetos.
Los instrumentos de SPIRE y PACS están llegando al fin de la etapa de pruebas y pronto entrarán en una fase de operación de rutina.
Durante la fase de verificación el instrumentos HIFI sufrió un contratiempo que requirió ponerlo en un modo de hibernación temporaria, mientras se investiga la naturaleza del problema y se encuentra una solución.
La ESA ha determinado un plan de acción para reanudar las oportaciones totales de HIFI en enero.
Más información:
Página sobre Herschel en la ESA
Blog de operaciones de Herschel
Fuente: ESA.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.