jueves, 16 de febrero de 2012

Cohete Xombie realiza el primer vuelo de prueba libre para la NASA

Un cohete construido con fondos privados realizó su primer vuelo libre en el desierto de Mojave, California como parte de un programa de la NASA explorando los sistemas de aterrizaje vertical para la exploración del Sistema Solar.

Crédito: Draper Laboratory/NASA.

El vuelo autónomo ocurrió a principios de este mes en el Puerto Espacial y Aéreo de Mojave, a unos 145 kilómetros al norte de Los Angeles.

El coHete Xombie, de Masten Space Systems, despegó, voló horizontalmente y aterrizó en una plataforma a unos 50 metros. La demostración duró 67 segundos.

En 2009, Masten ganó un premio de 1 millón de dólares en un concurso de simulación de aterrizaje lunar simulado usando el cohete Xombie. La agencia espacial concedió a Masten y a Armadillo Aerospace, 475.000 dólares en 2010 para probar vehículos que puedan llevar pequeñas cargas al espacio cercano -altitudes entre 19,8 y 106,6 kilómetros.

Más información:
Masten Space Systems
Artículo en The Huffington Post

Fuente: The Huffington Post.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto