domingo, 15 de enero de 2012

Fobos-Grunt caería entre el 15 y el 16 de enero de 2012

De acuerdo a la agencia espacial rusa (Roscosmos), Fobos-Grunt caería en un rango que va desde las 18:36 (UTC) del domingo 15 de enero a las 02:24 (UTC) del lunes 16 de enero. en una franja que va desde 51,4º de latitud norte a 51,4º de latitud sur.

Pese a que en sitios de noticias argentinos están informando que es probable que caiga en cercanías de Puerto Madryn, Chubut, eso no tiene mucho sustento en estos momentos debido a la incertidumbre de una órbita en descenso no controlado.

En el día de ayer, Roscosmos informó originalmente que la caída podría ser cerca de la costa argentina, después cambiaron el pronóstico y dijeron que podría ser cerca de Chile. Mucho antes se había afirmado que podría ocurrir en Afganistán, cuando existía un margen de error de 11 días aproximadamente, lo cual se traduce en márgenes de millones de kilómetros de trayectoria. Pese a todo, los periodistas de Internet limitados al copy-paste no hacen más que difundir noticias erróneas y llevando más confusión que datos reales.

Si bien no se puede descartar que la caída ocurra sobre tierra firme, se cree que lo más probable es que la caída ocurra sobre el Océano Pacífico y que sus restos no sean encontrados, tal como ha sucedido en la mayoría de los casos.

Últimas novedades sobre la caída de Fobos-Grunt


Más información:
Comunicado de prensa de Roscosmos
Últimos datos orbitales de Fobos-Grunt


Artículo en el blog de la Sociedad Planetaria

Fuente: Roscosmos/Sociedad Planetaria.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Alex Diez on 15 de enero de 2012, 7:12 dijo...

Verás como me cae en la cabeza y me hace un chichón con sangre jejjeee...

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto