sábado, 28 de mayo de 2011

La última caminata espacial de Endeavour supera las 1.000 horas usadas para la Estación Espacial Internacional

La tripulación del transbordador espacial Endeavour terminó su cuarta y última caminata espacial (EVA) el viernes, superando las 1.000 horas de EVAs usadas para construir la Estación Espacial Internacional (EEI).

Arriba: El astronauta Michael Fincke trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional durante la última caminata espacial de la misión. Crédito: NASA.

La caminata, de 7 horas y 24 minutos comenzó a las 04:15 GMT y concluyó a las 11:39 GMT.

"El hito ocurrió a cuatro horas y 47 minutos en la caminata de hoy, la 159º en apoyo del ensamblaje y mantenimiento de la estación, totalizando 1.002 horas con 37 minutos."

Los astronautas completaron su misión de mover el impulsor de la estación y trabajar en algunas instalaciones nuevas para extender el brazo robótico de la estación espacial.

La caminata espacial fue la última realizada por la tripulación de un transbordador estadounidense en la estación. Una caminata espacial será realizada durante la misión del transbordador Atlantis en julio pero será realizada por la tripulación de la estación.

Endeavour despegó hacia su misión final, STS-134, el 16 de mayo con seis astronautas a bordo -cinco estadounidenses y un italiano- y se acopló con la EEI el miércoles.

El transbordador permanecerá en la estación espacial hasta el 30 de mayo, regresando a los Estados Unidos el 1 de junio.

El programa del transbordador espacial de 30 años de antigüedad termina formalmente este año con el vuelo de Atlantis programado para el 8 de julio, dejando a las cápsulas espaciales rusas como la única opción para que los astronautas lleguen hasta la estación y vuelvan de ella.

Más información:
Página del Programa del Transbordador Espacial de la NASA
Artículo en Space-Travel.com

Fuente: Space-Travel.com/NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto