domingo, 17 de abril de 2011

Otra mentira: La NASA no reconoció la autenticidad de una fotografía de un OVNI en Santa Fe

En el día de ayer salió un artículo sobre la fotografía tomada por el periodista y reportero gráfico Gastón Garnier en Venado Tuerto, Santa Fe, quien afirma haber recibido la respuesta de la NASA confirmando la autenticidad de la imagen.

Izquierda: Artículo de la falsa noticia. Crédito: La Nación.

Que semejante mentira aparezca en un diario de tirada nacional como es el diario La Nación o Clarín no deja de sorprenderme y desilucionarme aún más respecto a la cobertura mediática a temas científicos.

La NASA jamás realiza análisis de fotografías de OVNIs de ninguna entidad. De hecho, la NASA niega la existencia de OVNIs cuya relación popular es la de platillos voladores.

En 1969 la la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) publicó el Proyecto Libro Azul que consta de investigaciones del tema desde 1952 hasta 1969, el año de publicación.

Esa fue la más completa investigación del tema llevado a cabo por científicos.

Por qué Gastón Garnier afirma semejante hecho es algo que no sé. En la NASA tienen cosas más importantes para gastar el presupuesto, que usar filtros de Photoshop y verificar la autenticidad de fotografías tomadas por fulanos ajenos a la comunidad científica.

Curiosamente Garnier no ofrece el texto original y el e-mail de contacto de donde recibió la supuesta respuesta.

Así que resumiendo:
1. La NASA no investiga fotografías ajenas a la comunidad científica y niega rotundamente la existencia de OVNIs como algo no explicable con el simple razonamiento científico.
2. Garnier distribuye la noticia, pero no el e-mail con la respuesta original en inglés, ni la dirección de correo electrónico desde la cual le respondieron.
3. No existe formulario en el sitio web del Centro de Vuelos Espaciales Goddard para que la gente envíe fotografías de OVNIs. Tal formulario y opción no existe en ninguna dependencia de la NASA.

Me gustaría que los medios, antes de publicar semejante disparate se tomen el atrevimiento de realizar una pequeña investigación sobre el tipo de tratamiento a este tipo de temas, que en lo científico no tienen nada de serio.

Más información:
Sección de respuesta gubernamental al fenómeno OVNI en Wikipedia
Artículo en el diario La Nación

Fuente: Wikipedia/NASA.

Bookmark and Share

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Le comunico a Luis María Benítez y a la gente que lee las noticias de esta web, que verdaderamente le llegó a Gastón la confirmación de la NASA. Le llegaron por correo (3 meses después de enviar el correo electrónico, folletos y un dvd de algo de astrología).
Fue interesante saber que la NASA le haya enviado tal sobre a una persona que sacó una foto.

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 17:34 dijo...

Perdón... ¿folleto de astrología? La astrología es la pseudo-ciencia por la cual dicen que los astros controlan el destino de nuestras vidas. Tal vez cometas un error y te refieras a la astronomía. La astrología es una de las peores farsas actuales.

Respecto a la información de la NASA enviada a Garnier, aún son sólo palabras. La NASA jamás va a confirmar la existencia de un OVNI por una simple fotografía.

Por otra parte la NASA sí envía información al público en general, mediante folletos, pósters, libros, etc. que forman parte de la oficina de Public Outreach (la oficina de prensa).

Sin embargo, Garnier habla de e-mails, no de folletos. Saludos.

Anónimo dijo...

El Proyecto Libro Azul fue una serie de estudios sobre OVNIs (Objeto Volador No Identificado)por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Fue comenzado en 1952, y estuvo activo hasta enero de 1970.

El objetivo del Proyecto Libro Azul era determinar científicamente si los OVNIs eran una amenaza potencial para la seguridad nacional de USA. Este fue el último proyecto de la USAF relacionado con OVNIs que se haya hecho público hasta ahora y no involucra para nada a la NASA - Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales. En resumen, desde 1970, ni la USAF y mucho menos la NASA se han dedicado más a este asunto, por lo cual es a todas luces imposible que el Sr. Garnier pueda haber recibido alguna comunicación oficial o extra-oficial de la agencia NASA. Ninguno de los portales (en varios idiomas) de la NASA tienen información, links, formularios, etc., que hagan alusión al tema OVNI y esto puede ser comprobado por cualquier usuario de la WEB. Hoy día, estos llamados "avistamientos" con soporte de fotografías, videos y toda la demás parafernalia multimedia que nos podamos imaginar son trucos forjados usando tecnología CGI (3DSMax, Lightwave, Maya, etc.), Edición y Retoque de Imágenes (PhotoShop y Corel Painter, entre muchos otros) y como ejemplo solo debemos volver a ver la película "Forrest Gump" de 1994 para tener una idea del extraordinario potencial de cambiar la monótona realidad cotidiana con las imágenes que más nos plazcan. Ha corrido mucha agua tecnológica desde 1994 hasta hoy día, por lo cual la posibilidad de crear nuestra propia "Forrest Gump" en nuestra propia casa y con nuestro propio y humilde PC añadiendo y quitando a placer lo que queramos, es virtualmente infinita. Cuál es la finalidad del engaño? Obtener fama?, dinero? un breve momento de atención pública? Mofarse de las personas crédulas?, no lo sé; pero ... la mentira tiene piernas cortas. Ing. Mec. Luis R. Ramos.

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 21:00 dijo...

Luis R. Ramos: gracias, si chequeás en Internet qué se dice sobre este tema, todos. Absolutamente todos los medios y blogs están desinformando a los lectores con este disparate.

Sobre las imágenes trucadas preguntale a Jaime Maussan, el "periodista" mexicano que desde años engaña a la gente con los videos más truchos que jamás se hayan hecho.

Anónimo dijo...

Es cierto y no estoy tan sorprendido, amigo Benítez. En tiempos de crisis, conflictos y problemas mundiales y regionales de toda índole, la gente se aferra a cualquier cosa que las aparte, aunque sea momentáneamente, de tan crueles realidades, desechando el buen criterio, el sentido común y la prueba científica. Hoy día, las personas sensatas parecen ser una "especie en extinción". Luis R. Ramos

Anónimo dijo...

Yo creo sinceramente, que si el tipo realmente recibio una respuesta de la NASA; habra sido de algun empleado de Limpieza que vio la carta del pelotudo este, y para hacerle una joda, le respondio diciendole que " SI, la foto es autentica" no me extrañania para nada eso , y no por discriminar, si alguien le respondio desde la nasa para hacerle una jodita, no me extrañaria para nada que sea una persona latinoamericana trabajando en la nasa. los latinos somos muy creativos para la joda. saludos!

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 21:47 dijo...

Gracias por los comentarios muchachos. Saben, es cierto que en cada momento de crisis muchos se aferran a este tipo de cosas. Hace poco escuchaba en la radio sobre OVNIs sobrevolando el área de Fukushima después del terremoto... Siempre lo mismo.

Pero es indignante la falta de periodismo serio. Siempre hay falta de exactitud y mucho espacio para las pseudo ciencias.

Recuerdo a Carl Sagan advertir al mundo diciendo que la humanidad estaba alejándose de la ciencia y acercándose cada vez más a tonterías de lo paranormal. Lo dijo en los '70 y hoy parte de la sociedad da muestras de un retraso que da vergüenza. Saludos!

Anónimo dijo...

la nasa no confirmo que era un avni che... dijo que las fotos eran reales, ahora si el tipo dice que es o no cierta cosa es otra cosa, y con respecto al que dijo que no mostro el mail y el original.. seria algo estupido dar el mail de la NASA o que la gente lo lea, es como que muestren el codigo de tu tarjeta de credito personal! yo no se si es o no verdadera la foto, pero el otro dia en lo de mi novia y en cordoba, vi dos cosas raras luces que eran fuertes y se desvanecian rapido, estrellas fugaz? neeee vi muchas pero eso me dejo con la boca abierta! no neguen, nada es imposible, aparte realmente creen que somos los unicos en el universo? asi como peces o perros o chanchos o lo que sea, puede que alla vida aya afuera y nosotros cabernicolas como siempre, crellendo al puto gobierno!

Damián on 17 de abril de 2011, 21:58 dijo...

Querido Luis: es triste tener que salir a desmentir, usando pura lógica y sentido común, noticias que publican periódicos “serios” sin siquiera hacer un mínimo esfuerzo en verificar las fuentes y asegurarse de que la noticia es verídica. Yo hace unos días tuve que hacerlo con la noticia de los documentos del FBI que demostraban la existencia de platillos voladores, ante la insistencia de gente conocida que me preguntaba si la noticia era cierta o no, finalmente tome la decisión de escribir un artículo en mi blog, como has hecho tu.
Mis felicitaciones por el buen trabajo informativo, y ojala los periódicos “serios”, que tanto venden, se tomaran las mismas molestias que nosotros para publicar noticias científicamente correctas, y no tanta patraña sin sentido. Saludos!

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 22:02 dijo...

Gracias Damián, es lamentable que en el siglo XXI se informe con el nivel de fantasías de la Edad Media. Saludos!

Guillermo Anaya dijo...

Soy parte del Equipo de Jaime Maussan en México y debo poner varias cosas en claro, en funcion de no desinformnar y mis puntos de vista de este caso.

1. La idea del programa de Jaime Maussan es informar, no hay, de facto una posicion afirmando o negando los casos, analizamos los casos y luego damos una conclusion sobre la autenticidad...

De este caso en Particular, muchas incosistencias.

1. La forma en que esta redactada la supuesta carta, no es comun con el "tipo" como te envian una carta, el tal Gaston Javier Garnier, debe tomar un curso de REDACCION antes de hacer sus cartas a Santa Clos, hay un estilo de como se mandan las cartas y esta no lleva las separaciones con respecto a la gran institucion que es la NASA, el espaciamiento, incluso al final deja solo un pequeno espacio para la firma, cosa MUY inusual.

2. No viene quien manda, ni quien firma y tampoco la fecha al principio de la misma, cualquiera que hayamos recibido una carta de una empresa por mala que sea, lleva estas formas de redactar y esta esta totalmente fuera
de ellas.

Anónimo dijo...

Como corolario científico a este tema les indico que el día 10 de Diciembre de 2010 a las 20 horas de Argentina, NO HABÍA LUNA LLENA, tal y como aparece en la "fotografía" del Sr. Garnier y como prueba: Abajo les muestro el reporte de las características y apariencia astronómica de la Luna en esa fecha y ubicación según el Programa Informático "The Sky" (los datos están en inglés). La fase (Phase) de la Luna era del 26,20 % en Cuarto Creciente. Estos datos pueden ser corroborados por cualquier aficionado a la astronomía. Hasta para mentir son malos. Saludos. Luis R. Ramos.
------------ o -----------
Object name: Moon
Date: December 10, 2010
Location: Argentina 34°36'00.0" S 58°27'00.0" W
Time: 20:00 (local time)
Equatorial: RA: 21h 23m 02s Dec: -10°40'14"(current)
Equatorial 2000: RA: 21h 22m 26s Dec: -10°43'07"
Horizon: Azim: 288°55'27" Alt: +42°20'33"
Visibility: Rise 10:07, Set 23:36
Transit time: 16:55
Phase (%): 26,20
Air mass: 1,48
RA rate (arcsecs/sec): 0,3416
Dec rate (arcsecs/sec): 0,2138
Ecliptic: l: 320°08'45"b: 03°53'09"r:
Moon parallax: 0,9120
Moon angular diameter: 00°29'49"
Moon distance (km): 400741,01
Moon true RA: 21,4202
Moon true Dec: -11,0782
Moon topocentric ang. diameter: 0,5024
Moon altitude w/refraction: 42,3603
Moon optical libration: l: 2,8228 b: -5,0080
Moon physical libration: l: 0,0148 b: -0,0116
Moon total libration: l: 2,8376 b: -5,0196
Moon position angle: -17,0386
Moon phase angle: 118,4287
Moon position angle of bright limb: 249,7516
Angular separation: 128°29'23"
------------ o -----------

guillermo a (02) dijo...

3. Viene en Español, ok, estamos de acuerdo que venga en este idioma, pero de cuando aca viene regionalizada" o sea, a como se estila hablar en Argentina, vendria en un español latinoamericano, palabras como "foto engaño", "armada digitalmente" no hay similitudes en ingles, ahora resulta que al señor Garnier le mando la NASA una carta en español a sus usos y costumbres.

4. El material que le mandaron es un DVD para educadores, gratis, que cualquiera puede pedir en el sitio journeytothe stars . org, sin embargo, como ese material ha sido un exito no hay, yo les invito a suscribirse y que les manden una copia gratis y casi estoy seguro que les van a mandar su carta membretada de la NASA con el material descrito...y ahi si, quizas tengan que llenar un formulario.

5. Por que le mandaron este DVD, y no le mandaron, por ejemplo, copia de la revista interna de promocion del Centro Espacial Goddard, o algun material de la NASA.

6. A mi se me hace que este señor, escaneo la carta membretada, la redacto a su manera de ver, sin reparar en la redaccion y luego la presenta como tal, al fin y al cabo, la NASA ni se va a meter a demandarlo.

7. ¿Quien es Gaston Javier Gaston para que de manera tan expedita le den un trato como tal en menos de un mes?, ¿tiene algun tio en la misma?, mando sus fotos y le mandan el supuesto analisis (muy malo por cierto), "varios filtros" detacando profundidad gaussiana (me suena a Gaussian Blur) y brillo y contraste, VAYA, la NASA usa photoshop solamente y no tiene para mas, o sea le hizo una analisis,
"sencillito" y ahi esta, ah! y gracias por participar, te mandamos un DVD y un folleto para que sigas mandandonos tus descubrimientos, a otro perro con ese hueso!! (un DVD para educadores de escuelas, por cierto, por que no le mandaron algo para fotografos o astrofotografia, o una pelicula de Star Trek).

Guillermo (03) dijo...

8. Supongamos que sea verdad, ¿por que no pone quien manda y firma?, si le mencionaron QUE GUARDARA reservas del caso y al señor le valio y publica lo que pone, ¿ustedes creen que la NASA le volvera a dar trato preferencial a una persona que divulga algo tan importante, si le dicen que no haga publicidad y este le vale un sorbete y lo publica? y si es mentira...por que exponerse a anteponer el nombre de una institucion como es la NASA que goza de un prestigio mundial y pensar que por que reside en un pueblo en Argentina (sin agraviar a sus habitantes) este señor pondra en entredicho la honorabilidad de tan digna ciudad por sus 5 minutos de fama?

9. SI es tan buen fotografo como dice que es, culquiera que haya tomado fotos de la luna sabe perfectamente que hay que usar Tripie, en internet, le informo a este señor hay infinidad de links de COMO TOMAR FOTOS a la luna, el lente que usa, un 18-55mm un angular en vez de usar un zoom, de donde rayos iba sacar una foto del satelite si este es para planos generales y no astrofotografia.

10. Ninguna foto que sale en internet es la original, a mi gustaria que la pusiera de manera publica con los datos EXIF como vienen y vamos a ver si es cierto que tomo lo que dice.

11. Y finalmente ¿por que al Goddard Space flight center?, por que no al Space Imagery Center de Arizona, o al JPL..ah! o sea, el seño Garnier SUPO a que departamento de la NASA enviar el material y ademas asegurarse que se lo mandaran "rapidito"...a lo mejro ahi esta su tio o amigo para evitar un tramite largo y penoso o que de plano le dijeran que la NASA no hace ningun comentario al respecto...vaya tipo!

Para mi, esto es una gran mentira tal y como presenta la informacion.

quedo de el.

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 22:53 dijo...

Guillermo, gracias por escribir. De Jaime Maussan me ocuparé con tiempo en un futuro artículo echando por tierra sus afirmaciones descabelladas sobre vida extaterrestre en la Tierra, líneas y construcciones monumentales en Marte y la Luna, supuestas comunicaciones de astronautas de las misiones Apolo reportando OVNIs. Disparates sin igual.

Sobre Garnier y el material recibido. Es material que se entrega gratuitamente al público. Cuando yo era adolescente intercambiaba correspondencia con la NASA en diferentes oficinas y actualmente tengo gran cantidad de fotografías, libros, pósters... lo que te imagines.

Anónimo dijo...

Yo no mentiria metiendo al gobierno de los estados unidos en el medio para ganar protagonismo. Para mi que le contestaron para que él se quede conforme por haber mandado un mail. Es decir le dieron una moneda al mendigo.

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 23:00 dijo...

Luis R. Ramos muchísimas gracias por el dato. Está claro que ni siquiera saben mentir.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior, y si este tipo que hizo la foto fue victima de esos tantos estafadores que se hacen pasar por agencias federales.

El no tiene por que saber como la nasa redacta una carta, que material envia y esas cosas. A lo mejor lo engañaron. Porque según leí el no quería que la gente sepa esto que le ocurrio y los medios lo presionaron para que lo haga. Además muchos medios desvirtuan la información, por ahí llegue a leer que gastón garnier fue raptado por extraterrestres y avandonado en Egipto.

Anónimo dijo...

El dice que subio la foto a un blog de la nasa, y la nasa no tiene blogs, seguro lo engañaron como hace ese estafador jaime Maussan.

¿Cuantos blogs hay en internet que son falsos?

Luis María Benítez on 17 de abril de 2011, 23:09 dijo...

Justamente blogs. Sólo miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=DyatTcXbxmY&feature=related

Jaime Maussan con unos muñecos que supuestamente son extraterrestres. En los videos él dice que tal vez haya truco, pero por hacer esos muñecos es costoso y por qué habrían de gastar ese dinero para el engaño.

Bueno, Maussan y otros tantos tienen que vender muchos libros, no? Por favor, no se pierdan los videos de Maussan y sus ETs. Unos muñecos recontra truchos.

Guillermo Ab dijo...

jeje...Mausan no vende libros, tiene una revista y da conferencias, que en realidad son divulgaciones cientificas, no hay mucho que decir al respecto...

En este rollo hay que salir siempre con Nombre de quien firma y exponga su punto de vista...eso de estarse poniendo como ANONIMO es como querer expresar algo tras el escudo de alguien falso... asi como hay blogs falsos tambien hay gente que tiene que escudarse en la sombra para decir lo que piensa... comodamente sin exponerse, los que buscamos la verdad lo hacemos de frente y sin ambajes... de que lado prefieren estar ustedes...?

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 0:43 dijo...

Yo doy mi nombre ¿de qué lado están los que afirman por afirmar cualquier cosa sin usar el método científico? Saludos.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 0:52 dijo...

Guillermo Ab, igualmente tiene otras coas para vender: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Jaime+Maussan&x=0&y=0

Guillemro AB 2 dijo...

anonimo dijo (uno de tantos):
"...El no tiene por que saber como la nasa redacta una carta, que material envia y esas cosas. A lo mejor lo engañaron. Porque según leí el no quería que la gente sepa esto que le ocurrio y los medios lo presionaron para que lo haga..."

Ah! osea el señor no sabe que hay formas como se recibe la informacion, o sea que hay que aceptar pies juntillas que la NASA le mando esa supesta carta...ES SENTIDO COMUN, señor anonimo...Imagine que el dia de mañana, le llega a usted una carta de su banco diciendole que les debe un dinero y que debe depositar inmediatamente en una cuenta determianda por que si no le encarcelan y como vien en papel membretado LO CREE y hace el deposito... Jaja ja, es usted candidato a una estafa.

Asi esta haciendo el señor Garnier, haciendo creer a todos una supuesta carta de la NASA nada mas por que viene en ese papel membretado y Voila! a los medios.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 0:58 dijo...

Guillemro AB, Garnier ofrece sus explicaciones en mi último post. Me escribió ofreciendo explicaciones. Obviamente la carta no es real: claramente se usó el "meat ball" que es el logo de la NASA y fue impreso. En la foto se ve la calidad de impresión, cosa que no es así en una carta real.

Es la palabra de unos contra la de otros y creo que no tiene fin.

Anónimo dijo...

"los latinos somos muy creativos para la joda" ... de donde rayos sacas eso?!!? eso es discriminacion ....

Guillermo AB 3 dijo...

y por otra parte, si recibio la carta en los primeros dias de abril y estamos a 17...vaya que hubo MUCHOS MEDIOS, preionando a Garnier de Sacala, sacala!, lo amenazaron de muerte, le iban a acusar con las autoridades, lo iba a requerir el sistema impositivo para que pague sus impuestos, lo iban a tildar de loco, se iba a quedar sin trabajo para publicar la carta...

ESO seria presion, pero por lo visto el señor GARNIER es muy debil por que en cuestion de unos pocos dias decidio hacerle caso a esos medios (cuales, pregunto yo???, los puede mencionar? o lo siguen amenazando), por favor.

No naci ayer!

Anónimo dijo...

solo quiero que sepan que ovni significa objeto volador no identificado talves no la nasa pero si el ejersito pudiera tomar en cuenta esto ya que podria significar una amenaza

Guillermo AB 4 dijo...

y como los ejercitos del mundo estan TAN preparados le van a hacer frente gracias a la OPORTUNA foto de Garnier...Los EUA con todo lo que son no han podido con los Iraquies y estan teniendo otro Vietnam, ahora resulta que van a estar alertas con este caso...JOJOJO! vaya con los defensores! no digamos nuestros pobremente armados ejercitos...

A la misma NASA se le han caido transbordadores y cohetes (2 de ellos con satleites carismos de manera reciente) crees que estan para hacer frente a una amenaza extraterrestre...? realmente lo crees?

Luis Maria Benitez, estoy atus ordenes, luego te mando un mail

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 1:09 dijo...

Guillermo AB: muchas gracias por los aportes.

Anónimo dijo...

Me parece que esta pagina esta inventando mentiras para hacer quedar mal a los medios serios como La Nacion... Acaso pertenecen al gobierno?

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 1:18 dijo...

Anónimo, ¿fue un chiste no?

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 1:19 dijo...

Acá está la explicación de Garnier y la refutación de evidencia: http://www.espaciosur.com.ar/2011/04/garnier-explica-sobre-la-supuesta-carta.html

LUIS R. RAMOS dijo...

ACLARANDO QUE NO SOY UN ANÓNIMO: lrrj57@cantv.net

Guillemro AB 5 dijo...

Eso...con nombres, es mejor, ese fue un gran chiste, el de Anonimo quien sabe cual defendiendo medios... todo mundo sabe que los periodico venden y una noticia asi, vende...la nota en Venado Tuerto vendio todos los ejemplares por que al menos el mundo ya sabe donde esta tal ciudad, al menos ese merito es de Garnier... gracias a la Presion de los medios...de internet, habria que decir.

Luis Maria, me interesa saber si en la latitud y longitud de ese dia que tipo de luna hubo tanto en Venado Tuerto como en la otra ciudad de Portugal, ademas, no puede ser a la misma hora (al menos local de Venado Tuerto) por que hay una diferencia de horas y esta muy raro que 2 dias despues el otro objeto (del cual no hay fotos ni reportes salvo unos del 2004 y 2007), ese señor Garnier tiene mucho que explicar...

PD. no somos del gobierno, trabajamos despues del trabajo con los Men in Black jaja!

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 1:52 dijo...

Voy a chequear con el simulador el aspecto del cielo en Portugal a esa latitud. La verdad que todo esto es un disparate. Es todo TAN falso. Pero fijate que no se puede corroborar absolutamente nada. Creo que hay que escribir a LN u otro medio y que den su fe de erratas. Es patético.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 1:57 dijo...

Guillemro AB: La Luna en esa ubicación de Portugal sale más o menos a las 08 AM y se pone a las 18 hs., más o menos. La Luna para esa fecha, en cualquier locación presenta la misma fase.

guillermo foto dijo...

precisamente, una de mis recientes aficiones es sacarle fotos a la luna, yo lo he hecho con un 55-200mm, tengo una secuencia del eclipse del 21 de diciembre del 2010, pero quiero tener algo mejor, tengo un equipo Nikon y encontre un telescopio baratismo que se llama Celestron 21024 FirstScope Telescope, mi duda es si hay alguna montura o adaptador para mi camara, o en el rango de los $200.00 USD cual es el mejor telescopio que le pueda conseguir un adaptador y tomar fotos BUENAS de la luna y no como este individuo...mandenme un link de amazon si se puede

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 3:13 dijo...

Mirá, un Celestron es de lo mejor, incluso tienen sus propias cámaras y adaptadores. Fijate este adaptador universal: http://www.amazon.com/Celestron-93626-Universal-Digital-Adapter/dp/B0007UQNWW

Guillemro AB 6 dijo...

bueno..de hecho si hayy blogs de la nasa, nada mas que son mas de 20...la direccion correcta es:

http://blogs.nasa.gov/cm/newui/blog/blogs.jsp

a cual mandaste la foto Garnier?...te crece la nariz si dices otra mentira

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 3:28 dijo...

Pero lo peor es que los diarios nacionales levantaron la nota, sin el más mínimo chequeo. Eso es lo más lamentable.

Guillermo Ab dijo...

http://www.nasa.gov/about/contact/index.html

en el email que te contacta a la nasa te pone claramente..."do not include any attachments"..o sea, como mando Garnier las fotos... no que las mando por email...?

puro cuento de este sujeto

Bibiana Bryson on 18 de abril de 2011, 11:27 dijo...

CASO OVNI VENADO TUERTO 10 de diciembre 2010 RESUELTO

http://www.freewebs.com/bibianabryson/fakeanddebunked.htm#729933169

James Randi me la soba dijo...

Sí, ya sabemos que la NASA no estudia ovnis, simplemente los oculta al público. Siendo el brazo científico del complejo militar estadounidense participa activamente de la conspiración para ocultar la visita de extraterrestres a la Tierra. Debunkers, fuck you.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 11:57 dijo...

Tenía que venir un conspirador...

Bibiana Bryson on 18 de abril de 2011, 12:07 dijo...

Parece que no entienden , la foto exibida en el link muestra una luna llena cuando ese día ( día de la fotografía ) apenas comenzaba el cuarto creciente.....

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 12:09 dijo...

Bibiana, eso ya se dijo aquí y en otro post.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 12:14 dijo...

Bibiana, agradezco tus comentarios y el aporte en la refutación de este engaño. Sin lugar a dudas, fue un engaño.

Ahora, que vos refutes un OVNI, cuando en tu sitio web hablás de las misiones Apolo con las teorías más disparatadas (http://www.freewebs.com/bibianabryson/elfraudemisionesapolo.htm), entre otras cosas, no hay mucha seriedad.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 22:32 dijo...

Marcos, cuando escribas sin insultar dejaré tu comentario... o debo llamarte Bibiana?

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 23:06 dijo...

Marcos no seas imbécil: este es un blog de astronomía, no de política. Los temas de narcotráfico, inseguridad, etc., etc. no tienen nada que ver con este blog. Andá a comentar a otro lado. Sin lugar a dudas algo tenés que ver con Bibiana, sino no estarías tan nerviosa.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 23:06 dijo...

Marcos: hasta que no dejes de insultar no pondré tus comentarios. Punto.

Luis María Benítez on 18 de abril de 2011, 23:12 dijo...

Marcos: por otra parte fijate si sos eh? Nunca se dijo en este blog que "somos los únicos del universo". Acá lo que se está diciendo es que la foto y toda la historia es falsa. No confundamos las cosas. Vida bacteriana en la luna Europa, vida inteligente en otra galaxia, etc. Esos son otros temas. No se puede negar la enormidad del Universo y lo ínfimo que somos en él. Pero acá estamos hablando de una foto y una situación rara... e hice referencias de las grandes tergiversaciones de la sra. que habla de conspiraciones de Apolo y otras payasadas.

Luis María Benítez on 20 de abril de 2011, 0:02 dijo...

Los comentarios del usuario Marcos fueron eliminados por insultos y por tergiversador.

Carlos Demaria dijo...

Hola: Soy Carlos Demaria
Astrónomo aficionado e investigador del tema OVNI, desde el año 1962.
Soy muy objetivo en el tema. El tema OVNI puede existir técnicamente , pero cientificamente no se puede demostrar" Miles de caso en Argentina, no son reales, el 1% de los casos argentinos no tienen explicación, el resto es todo mentira, fraguados, falsos,fraudes,etc.
Y sino consulten mi blogg "www.cataovni.wordpress.com"
y mi otro blogg de astronomía "www.cardemar1933.wordpress.com"
Y el caso del periodista G.Garnier, tendrá que rectificar la fecha de la obtención de la foto de la Luna, ( dia 10 de Diciembre del 2010) la Luna estaba en cuarto menguante. El dia 19 de Diciembre era Luna Llena hacia el 20 con un eclipse total.
Este Sr.Mintió o se equivocó de fecha, y las noticias periodísticas, son pura ezageración y sensaciolismo puro, con tal de vender noticias sin investigación cientíifica.
Anticipo, que la fotografía OVNI que Garnier obtuvo la vio despues que amplió la foto, Usó una cámara digital. No existe negativo.
(Antes cuando había negativo, se podía comprobar tecnicamente la falsedad o trucaje)
Y lo que obtuvo Sr.Garnier, se trató de la ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL que pasó por VENADO TUERTO A LAS 22HS 22'30" EN LATITUD 33°44' Y CON UNA LONGITUD DE 61°57", QUE CONCUERDA MAS O MENOS CON LA de Venado Tuerto-Santa Fe Argentina.
En la foto se observa 3 circulos adheridos a un puente o un brazo que se sujetan entre si. Seriá asi: las esferas laterales serian los paneles solares y la esfera central sería el cuerpo de la Estación Espacial y se encuentra a una altura de 346 kms.
Y lo que dice la NASA, que una foto similar se vio en Portugal, fué el paso de la Estacion espacial al Norte de Posrtugal dia 13 Diciembre a las 13hs21' 48" en Lat.42° 4N y Long:8°9.

En mis blogg Cataovni encontrarán mayor explicación al tema.
Bueno, creo que esta es mi opinión, con lo que vio el periodista.
Espero, su respuesta .o algún comentario.
"NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRES Y NO TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE"
hasta pronto.

Anónimo dijo...

frases como "semejante mentira", "fulanos ajenos", "semejante disparate" y termina como no, con un ensordecedor grito de subjetividad "Me gustaría que los medios..." cuando se va a "argumentar" se debe escribir con coherencia y uniformidad; pensé encontrar una prueba...me encontre con un mar de errores textuales, esto no pasa ni la prueba con la RAE, mucho menos con la NASA...siguelo intentando bloguerito

Luis María Benítez on 26 de abril de 2011, 23:12 dijo...

Anónimo ¿tanto te molesta la desmentida de una patraña? Las pruebas y un análisis más completo están en este link. Que critique a los medios no tiene nada que ver. No me vengan con política y la pelea con el gobierno (por cierto, Télam, la agencia del gobierno fue la que desparramó todo este circo). Acá se habla de astronomía, todo lo relacionado a ella y sobre cómo es tratada por tipos que no saben nada. Sí, claro que hay subjetividad! Este no es un diario. Es mi blog ¿no? soy escéptico, creo en la ciencia y acá publico lo que yo pienso y lo hago con nombre y apellido, no como algunos cobardes...

Francisco Fazio on 29 de abril de 2011, 14:12 dijo...

Que alegria que me causan estas noticias. Que alegria me causan las personas tan mediocres. Por fin se descubrio que era mentira. Desde el primer día lo investigué y fué así. Que bueno que se suman a la idea de que es un frande. saludos. f.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS CABALLEROS:
Solicito la fusion cientifica de la nasa porque tengo el sacerdocio extraterrestre y el espiritu del hombre primitivo de Java.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto