viernes, 22 de abril de 2011

El Gobierno de los Estados Unidos y los Objetos Voladores No Identificados

De acuerdo a un documento de la serie de publicaciones tituladas NASA Facts (Hechos de la NASA), con número de serie FS-1997-01-017-HQ y publicado en 1997, se explica el papel actual del gobierno de Estados Unidos y la investigación del fenómeno OVNI. Este documento es importante tenerlo en cuenta cuando surgen afirmaciones que involucran a la NASA o la Fuerza Aérea de ese país, ya que su contenido es de aplicación vigente.

Documento original:



Esta es la traducción:

El Gobierno de los EE.UU. y los Objetos Voladores No Identificados

Ninguna dependencia del Gobierno de los Estados Unidos está actualmente involucrada o es responsable de investigaciones sobre la posibilidad de vida extraterrestre o las investigaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs). La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) han tenido investigaciones intermitentes e independientes sobre la posibilidad de vida extraterrestre en otros planetas; sin embargo, ninguna de estas han producido evidencia factible de que exista vida en otros planetas, ni que los OVNIs estén relacionados a los extraterrestres. Desde 1947 a 1969, la Fuerza Aérea investigó a los OVNIs. Entonces, en 1977, se le pdidió a la NASA que examinara la posibilidad de restablecer las investigaciones de OVNIs. Después de estudiar todos los hechos disponibles, se determinó que no se podría obtener nada con mayor investigación, ya que había una ausencia de evidencia tangible.

En octubre de 1992, el Congreso le ordenó a la NASA que comenzara una búsqueda detallada de señales de radio artificiales de otras civilizaciones bajo el programa Hacia Otros Sistemas Planetarios (TOPS)/Inspección de Microondas de Alta Resolución (HRMS) (también conocido como el proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). El Congreso le ordenó a la NASA terminar este proyecto en octubre de 1993, citando presiones sobre el Presupuesto Federal de EE.UU. HRMS no detectó ninguna señal confirmada antes de que terminara. Sin embargo, un trabajo similar continuará en una manera más limitada a través del esfuerzo de grupos privados y a través de instituciones académicas. El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en Mountain View, California, reemplazó efecitvamente al proyecto gubernamental, tomando prestado el sistema de procesamiento de datos de la NASA. El Instituto SETI es una corporación sin fines de lucro realizando la investigación en un número de campos inclyendo todos los aspectos científicos y tecnológicos de la astronomía y ciencias planetarias, la evolución química, el origen de la vida, la evolución biológica, y la evolución cultural.

Durante varias misiones espaciales, los astronautas de la NASA han reportado fenómenos sin explicación inmediata; sin embargo, en cada caso la NASA determinó que las observaciones no podrían ser denominadas "anormales" en el medioambiente espacial. La investigación de 1947 a 1969 de la USAF estudió a los OVNIs bajo el Proyecto Libro Azul. El proyecto, ubicado en la Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, Ohio, concluyó el 17 de diciembre de 1969. Del total de 12.618 avistamientos reportados al Proyecto Libro Azul, 701 siguen "no identificados".

La decisión de discontinuar las investigaciones de OVNIs fue basada en una evaluación de un reporte preparado por la Universidad de Colorado titulado "Estudio Científicos de los Objetos Voladores No Identificados;" una revisión del reporte de la Universidad de Colordado realizado por la Academia Nacional de las Ciencias; estudios previos de OVNIs; y la experiencia de la Fuerza Aérea investigando los reportes de OVNIs durante los '40, '50 y '60. Como resultado de la experiencia, investigaciones, y estudios desde 1948, las conclusiones del Proyecto Libro Azul fueron: (1) ningún OVNI reportado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea fue jamás una amenaza a nuestra seguridad nacional; (2) no hubo ninguna evidencia enviada o descubierta por la Fuerza Aérea de que los avistamientos categorizados como "no identificados" representaran desarrollos tecnológicos o principios más allá del rango del conocimiento científico moderno; y (3) no hubo evidencia indicando que los avistamientos categorizados como "no identificados" fueran vehículos extraterrestres.

Con la conclusión del Proyecto Libro Azul, la regulación de USAF estableciendo y controlando el programa de investigación y análisis de OVNIs fue rescindida. La documentación concerniente a la antigua investigación del Proyecto Libro Azul fue permanentemente transferida a la Sede Militar Moderna de los Servicios Nacionales de Archivos y Grabaciones, en Washington, DC 230408, y está disponible para la revisión y análisis público.

Desde la conclusión del Proyecto Libro Azul, no ha ocurrido nada que supondría un reanudamiento de las investigaciones de OVNIs por parte de la USAF o la NASA. Dado el actual ambiente de disminución permanente de los presupuestos de defensa y espacio, es poco probable que la Fuerza Aérea o la NASA se involucren en este tipo de proyecto costoso en el futuro venidero.

Ya que ni la NASA ni la Fuerza Aérea están comprometidos en una investigación día a día de los OVNIs, ninguno de ellos revisa artículos sobre OVNIs para ser publicados, no evalua dibujos de naves espaciales tipo OVNIs, ni acepta relatos de avistamientos de OVNIs o solicitudes de empleo en el campo de la investigación del fenómeno aéreo.

Puntos de contacto OVNI

1. Para mayor información sobre la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, contacte al Instituto SETI, 2035 Landings Drive, Mountain View, CA 94043, (415) 960-4530.

2. Los medios de noticias solicitando archivos del Proyecto Libro Azul deberían contactarse con la Oficina de Asuntos Públicos de los Archivos Nacionales, (202) 501-5525. Los pedidos públicos deberían ser dirigidos al archivista del Proyecto Libro Azul, contatando al recepcionista de los Archivos Nacionales al (202) 501-5400.
La documentación está disponible en: Sede Militar Moderna del Servicio Nacional de Archivos y Grabaciones, Eighth Street and Pennsylvania Avenue, NW, Washington DC 20402-9328

4. Hay un número de universidades y organizaciones científicas profesionales que han considerado al fenómeno OVNI durante reuniones periódicas y seminarios. Una lista de organizaciones privadas interesadas en el fenómeno aéreo puede ser encontrada en
Gale's Encyclopedia of Associations.

5. Se aconseja a las personas que deseen reportar avistamientos de OVNIs que contacten a las agencias de aplicación de la ley.


***


Desde la publicación de este documento en 1997 la situación sigue exactamente igual. La NASA ni ninguna otra agencia del gobierno de los Estados Unidos estudia el fenómeno OVNI. En caso de que eso llegara a pasar en el futuro, lo cual considero imposible debido a la inexistente fiabilidad de evidencia, se anunciará públicamente en la partida del presupuesto de la NASA o la agencia que llegara a encargarse del tema.

Más información:
Dcoumento FS-1997-01-017-HQ
SETI Institute
Encyclopedia of Associations: National Organizations of the U.S.

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto