viernes, 10 de diciembre de 2010

El fracaso de Akatsuki

Según los últimos datos, la sonda Akatsuki que iba a ingresar en órbita alrededor de Venus, falló cuando perdió la comunicación con la Tierra y ahora se sabe que presenta un inesperado movimiento en su eje X (los cuerpos en el espacio de tres dimensiones se desplazan en tres ejes: X, Y y Z), 145 segundos después de haber comenzado la etapa de inserción.

Según se cree, la nave habría comenzado a girar en torno a su eje X a razón de 12 revoluciones por minutos, es decir, un giro cada 5 segundos, lo cual es muy elevado. Sin embargo, no se sabe aún qué ocasionó esa repentina rotación.

Arriba: Órbita de Akatsuki durante los próximos seis años para la inserción orbital en Venus. Nota: el video presenta una falla de color durante los primeros 9 segundos. Crédito: planetsocblog (YouTube).

Según las noticias del día de ayer, algunos creen que la tobera del motor de empuje podría haber sufrido algún daño, pero como la sonda no dispone de un sistema de cámaras para evaluar la situación, los científicos esperan realizar una serie de pruebas de encendido del motor y medir el empuje realizado.

Si se demuestra que el motor está dañado, entonces las posibilidades de inserción orbital dentro de seis años serían desechadas.

Más información:
Artículo en el blog de la Sociedad Planetaria

Fuente: Blog de la Sociedad Planetaria.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto