viernes, 29 de octubre de 2010

La India prepara su programa espacial planetario

El programa espacial de la India se aproxima a la realización de sus planes de misiones interplanetarias, según informó un funcionario el lunes.

Izquierda: K. Radhakrishnan, presidente de ISRO. Crédito: Wikimedia.

"Una misión a Marte, por muchas razones, se ha convertido en una prioridad para nosotros. Estamos tratando de actualizar las ideas tan pronto sea posible. Las misiones de espacio profundo tienen sus propios desafíos. Las fuerzas gravitacionales de diferentes planetas, rayos-X del Sol y varios otros peligros tienen que ser cuidadosamente monitoreados antes de la misión, además de un estudio de la superficie marciana," dijo K. Radhakrishnan, presidente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

Hablando durante las celebraciones de bodas de plata de la Universidad Abierta Nacional Indira Gandhi (IGNOU), Radhakrishnan se refirió sobre futuras misiones de ISRO, incluyendo a ASTROSAT (el primer satélite indio dedicado a la astronomía en múltiples longitudes de onda), Chandrayan 2, la secuela de la misión lunar Chandrayan 1, y un posible vuelo espacial tripulado.

"Chandrayan 1 fue la piedra fundamental de la exploración espacial en India. Chandrayan 2 consistirá fundamentalmente de un lander, el cual está siendo desarrollado por Rusia, y un rover, el cual está actualmente siendo fabricado en laboratorios indios," afirmó.

Desde su creación hace unos cinco años, ISRO ha logrado 31 lanzamientos de vehículos, construyó 55 satélites indios y fabricó 2 satélites para clientes extranjeros, dijo Radhakrishnan.

Más información:
Artículo en Space-Travel.com

Fuente: Space-Travel.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto