miércoles, 11 de agosto de 2010

Para Stephen Hawking la supervivencia del hombre está en el espacio

El astrofísico británico Stephen Hawking dice que la raza humana debe expandirse hacia el espacio en el próximo siglo o enfrentará una posible extinción.

Izquierda: Stephen Hawking. Crédito: NASA.

El reconocido científico afirmó que teme que la humanidad está en gran peligro y que su futuro "debe ser en el espacio" si es para sobrevivir, informó el sábado The Daily Telegraph.

Las guerras, la disminución de recursos y la sobrepoblación amenazan la existencia de la raza humana como nunca antes, dijo, apoyando la colonización espacial para continuar con la existencia humana.

"Nuestra única posiblidad de supervivencia de largo plazo es no permanecer mirando hacia dentro en nuestro planeta Tierra, sino expandirnos en el espacio," dijo Hawking.

"Hemos hecho un progreso extraordinario en los últimos cien años. Pero si queremos continuar más allá de los próximos cien años, nuestro futuro está en el espacio," afirmó.

"Veo grandes peligros para la raza humana," remarcó Hawking. "Ha habido un número de veces en el pasado cuando su supervivencia ha sido una cuestión casual. La crisis de misiles de Cuba de 1963 fue una de estas. Es probable que la frecencua de esas ocasiones aumente en el futuro."

"Pero soy un optimista," dijo. "Si podemos evitar el desastre por los próximos dos siglos, nuestra especie debería estar a salvo, a medida que nos expandimos en el espacio."

Más información:
Artículo en The Daily Telegraph

Fuente: The Daily Telegraph.

Bookmark and Share

1 comentarios:

martinjaramillo on 22 de septiembre de 2010, 8:14 dijo...

La gravedad es una fuerza inagotable reproductora de energía que se transforma luego en materia y que a la vez regenera más energía.
Debido a la gravedad acumulada en colosales masas se crea energía de presión y térmica en el interior de esas grandes masas: planetas, estrellas y agujeros negros.
Debido a la gravedad, al vacio, a la inercia y a la falta de fricción entre los cuerpos que se mueven sin tocarse en el vacio, se crean los movimientos orbitales continuos, o sea, que se crea energía cinética permanentemente.
Cuando las energías cinéticas o potenciales se transforman en electricidad y en magnetismo y se concentran sobre si mismas, se transforman, se organizan y/o se conforman como partículas, como átomos y como materia.
La gravedad es el motor de la reproducción del Universo.
El científico británico Stephen Hawking ya empieza a vislumbrar esa extraordinaria facultad que posee la gravedad, al afirmar en su nuevo libro, 'The Grand Design' o 'Magnífico Diseño', que Dios no fue el creador del Universo, que la creación fue una "consecuencia inevitable" de las leyes de la Física. También afirma Hawking: "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo…"
Esto quiere decir, ni más ni menos, que HAWKING comienza a darnos la razón: La materia se crea, la materia se reproduce, por lo tanto NO ES VÁLIDO el Principio de Conservación de la Energía
Aunque Hawking está equivocado porque cree que el universo se creo de la nada. La gravedad no ORIGINÓ al Universo sino que lo hace crecer. Lo correcto es afirmar que la gravedad reproduce al Universo que siempre ha existido, porque la gravedad no pudo haber existido antes de que existiera la materia-energía.
La gravedad es el principio acrecentador del TODO.
Algunos, pecando por ligereza, afirman que la gravedad no crea esas energías a las que nos hemos referido en este artículo, y plantean que: “es la energía gravitatoria la que se transforma en esas otras energías.” A ellos, muy respetuosamente les aclaramos que la supuesta energía absoluta de la gravedad NO EXISTE, lo que existe es la relativa energía potencial gravitatoria, que es la que adquieren los cuerpos cuando son atraídos por la gravedad y que además pueden moverse para realizar un trabajo, si no se pueden desplazar no pueden realizar trabajo por lo tanto no tienen energía real.
La gravedad sola, por si misma no tiene energía, La gravedad No es energía, la gravedad es una aceleración (g) que aplicada a un cuerpo con masa (m) que puede desplazarse una distancia (h), entre los tres componentes, crean la energía potencial gravitatoria: Ep=m.g.h.
Estas opiniones hacen parte de La Nueva teoría sobre el Universo. Si te interesa el libro solicítamelo y te lo envío como obsequio.
martinjaramilloperez@gmail.com

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto