lunes, 2 de agosto de 2010

China: líder en contaminación espacial

China se ubica en el primer puesto de los mayores contaminantes del medioambiente espacial cercano a la Tierra, seguida por los Estados Unidos y Rusia, afirmó el viernes la Agencia Espacial Federal Roscosmos de Rusia.

Izquierda: Modelo de representación de basura espacial vista desde una órbita geosincrónica. La basura ubicada en órbita geosincrónica se ve en el patrón de anillo, mientras que la basura más próxima corresponde al espacio cercano de la Tierra. Crédito: NASA.

Juntos, las tres potencias principales del espacio producen el 93% de la basura espacial, de acuerdo a una declaración publicada en el sitio web de la agencia rusa.

"De acuerdo a cálculos, el 40% de la basura espacial es producida por China. La parte de EE.UU. corresponde al 27,5% y la de Rusia 25,5%, con el 7% correspondiente a otros países involucrados en la exploración espacial," dijo la declaración.

La Oficina del Programa de Escombros Espaciales de la NASA ha calificado a Rusia y a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) como los principales contaminantes del espacio exterior. De acuerdo a la organización, Rusia y sus aliados soviéticos desecharon un total de 5.833 naves espaciales o sus partes, incluyendo 1,402 satélites y 4.431 partes de cohetes de carga, al eyectarlos en el espacio cercano a la Tierra.

De acuerdo a la NASA, cerca de 15.550 naves "muertas", secciones de cohetes, cohetes de secciones superiores y sus partes están orbitando alrededor de la Tierra.

La NASA también mencionó a Francia, Japón y la India como los mayores contaminantes del medioambiente espacial cercano a la Tierra, con cifras que corresponden a 472, 190 y 170, respectivamente.

Los científicos rusos han propuesto la creación de un sistema internacional del aire y el espacio para monitorear el medioambiente espacial cercano a la Tierra. La idea ya ha sido apoyada por la comunidad internacional, dijo Roscosmos.

Más información:
Artículo en la agencia de noticias RIA Novosti

Fuente: RIA Novosti.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto