jueves, 13 de mayo de 2010

El lanzamiento de la Misión STS-132 Atlantis sigue programado para mañana

Los relojes de la cuenta regresiva en el Centro Espacial Kennedy fueron activados el pasado martes a las 16:00hs. EDT, para el lanzamiento de la Misión STS-132 del Transbordador Atlantis el día viernes 14 de abril próximo a las 14:20hs. EDT (15:20, hora de Buenos Aires).

Izquierda: Miembros del equipo del lanzamiento de STS-132 preparan sus estaciones de trabajo para la cuenta regresiva. De izquierda a derecha: Lauren Sally y Scott Kraftchick, Conductores de Pruebas del Orbitador de United Space Alliance y los Directores de Pruebas de la NASA William Heidtman y Jeffrey Skaja. Crédito: NASA/Kim Shiflett.

Durante la misión de doce días, Atlantis y sus seis tripulantes entregarán el Carguero de Carga Integrada y el Mini Módulo de Investigación construido por Rusia a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Desde un punto de vista del Programa del Transbordador Espacial y el Programa de la EEI, estamos listos para lanzar Atlantis y poner a esta misión en camino," dijo ayer Mike Moses, jefe del equipo de la dirección de prelanzamiento de misión en el Centro Espacial Kennedy.

El equipo de lanzamiento se encuentra realizando chequeos para ver si surge algún problema que pueda detener o retrasar el lanzamiento.

En el día de ayer los astronautas se encontraban descansando, mientras que los técnicos en la Plataforma de Lanzamiento 39A cargaban el propelente súper frío y proveyendo de los insumos para los sistemas de supervivencia durante el vuelo.

Un sistema de alta presión está dominando el clima de Florida, contribuyendo a un tiempo favorable para el resto de la semana. La preocupación principal del tiempo es un techo bajo de nubes, pero el pronóstico del tiempo es bueno en general, estableciendo un 70% de condiciones favorables a la hora del lanzamiento.

Más información:
Página del Programa del Transbordador Espacial en la NASA
Página sobre la Misión STS-132

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto